miércoles, 14 de septiembre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

JANE RUSSELL
Su verdadero nombre era Ernestine Jane Geraldine Russell y había nacido el 21 de junio de 1921 en Minnesota (EE UU). Espléndida actriz y símbolo sexual de las décadas del '40 y del '50.



Saltó a la fama cuando rodó, junto a Marilyn Monroe, la legendaria película "Los caballeros las prefieren rubias".

Hija de una actriz y de un militar la influencia de su madre hizo que Jane estudiara interpretación con la famosa Maria Ouspenskaya.
Trabajaba como modelo y secretaria de un médico cuando fue contratada por el magnate Howard Hughes para actuar en la película "El forajido" en 1943. 
Tras su debut cinematográfico participó en programas radiofónicos de humoristas de la época entre los que se encontraba Bob Hope. Pero también modeló para revistas glamorosas.
Su etapa más prolífica en cine transcurriría durante la primera mitad de la década del '50 cuando rodó películas como "Las fronteras del crimen" (1951), "Macao" o "Sangre caliente" (1956).

En 1970 se retiró del cine dedicándose a la tele y al teatro musical en Broadway.
Se casó en tres oportunidades. La primera con el jugador de fútbol americano, Bob Waterfield, (1943-1968). 
La segunda con el actor Rober Barrett que moriría un año después de la boda (1969). Y la última vez con John Calvin Peoples, en 1974, y con el que permaneció unida hasta la muerte de éste en el 2006.
Jane falleció el 28 de febrero de 2011.
Sus restos mortales fueron sepultados en el cementerio de Santa María (California, EE UU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario