miércoles, 14 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

ARGENTINA: ALGO HUELE A PODRIDO

Diego Lagomarsino
# Escándalo en puerta: Diego Lagomarsino --el técnico informático que le proveyó el arma con la que ¿se suicidó?-- se acogerá a la figura del "arrepentido" y contará cómo fue que murió el fiscal Alberto Nisman.
# Lo que se viene ya: el PJ tradicional y el sindicalismo se sacarán de encima al kirchnerismo. Lo definen como "un lastre" de cara a las elecciones legislativas del 2017.
# La efedrina de la discordia: la encontrada, en un galpón de Ezeiza, llegó al país el 11 de junio del 2011. Había sido importada, desde Suiza, por el laboratorio "Chemo" del empresario nacional Hugo Sigman. 

La efedrina en Ezeiza
Y, el cargamento, se lo terminó vendiendo al laboratorio paraguayo "Comfar SA"
Pero la operación no se realizó, nadie la reclamó y por 15 años quedó estibada en bidones --misteriosamente-- en los galpones del aeropuerto.
# Lista del PRO para las legislativas del 2017: no habrá deportistas, artistas o cocineros famosos como ocurrió en el 2015.
# Acuerdo: Graciela Camaño (diputada massista) será la titular de la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal. A propósito: esa comisión no estará integrada por ningún kirchnerista ni camporista. 

Graciela Camaño
# Vaticinio: en función de lo señalado (es decir sin K en esa conformación) lo más probable es que acuerden la destitución de Alejandra Gils Carbó, la polémica Procuradora General de la Nación.
# Mauricio Macri firmó un decreto, que apareció publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual anuló 72 designaciones en planta permanente en la administración pública, que habían sido aprobadas en 2014. 
Entre los afectados están Francisco Zannini (hijo de Carlos Zannini) y María Laura Sanfelice (hija de Osvaldo "Bochi" Sanfelice (socio de Máximo Kirchner). 

Martín Sabbatella
# Saltó la perdiz: Martín Sabbatella (ex titular del AFCA) será enjuiciado por no haber controlado a Radio América, cuyo titular supo ser el empresario Sergio Szpolski.
# Copiones: al grupo "Esmeralda", conformado por "peronchos" no kirchneristas, le apareció la competencia. Se trata del grupo "Fénix" de estirpe "K rabiosos".
# Al mal tiempo buena cara: Leandro Báez despunta el vicio en el Autódromo de Río Gallegos. 
Participó en el circuito del Autódromo de Río Gallegos, en las carreras organizadas por el Automóvil Club de esta capital, corriendo en la categoría 1300 a bordo de su Fiat 128 Nº 31.

Aníbal y Ricardo José Allesandro
# La localidad bonaerense de Salto tiene como intendente --por un cuarto periodo, claro que no consecutivo-- a Ricardo José Allesandro. 
Es del FPV y lo apodan “El cura” por su paso en un seminario. Es íntimo de Aníbal Fernández y, a través del Centro de Monitoreo municipal, el intendente persigue a los vecinos opositores. 
Muchos delitos en el distrito: pedofilia, muertes dudosas y la droga que corre como el agua. Pero, lo primordial, es espiar a quien no piensa igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario