miércoles, 14 de septiembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

LITTLE TONY

Su verdadero nombre es Antonio Ciacci y nació, en 1941, en la pequeña localidad costera de Tívoli, cerca de Roma. 
Lo cierto es que Little, a fin de costearse los estudios, comenzó a cantar rock and roll para los turistas americanos que llegaban a las coloridas tabernas de su muy pequeña y alegre ciudad. 
Y tuvo, como muchos, su día de suerte. 
Fue cuando un empresario inglés lo escuchó tentándolo para viajar a Londres, junto a sus hermanos, donde comenzó a presentarse como "Little Tony & his Brothers". Corría 1958. 
De regreso a Italia participó, en 1961, del Festival de la Canción de San Remo invitado nada menos que por Adriano Celentano. 
A dúo cantaron la canción "24 mila baci" que logró el segundo puesto. 
Y, el ansiado estrellato, le llegó con la más recordada de sus canciones: “Cuore matto”
En 1975 grabó el larga duración "Tony canta Elvis", con temas de su ídolo, el mítico Elvis Presley. 
Y en los 80, con Bobby Solo y Rosanna Fratello, formó la banda "I robot", con el que recrearon viejos éxitos. Hoy sigue presentándose en clubes nocturnos de Roma, Nápoles, Génova y Venecia. 
Para los que bailamos con su música… siempre será un grosso… y qué mejor manera de recordarlo con su “Cuore matto” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario