miércoles, 21 de septiembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del '60, del '70 y del '80 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y
 esta sección es un tributo para todos ellos…

AHA... MUCHO MÁS QUE 3 LETRAS...

Fue una banda de pop rock y new wave formada en Oslo a fines de 1982. 
Y, a partir de sus éxitos, se transformaron en el grupo musical noruego  más importante de la historia a escala mundial.
Todo comenzó tras la grabación del que sería su más tremendo éxito: "Take on Me" que alcanzó difusión mundial y que les hizo realizar giras por buena parte del mundo. 
El último trabajo musical data del 2009 cuando salió a la venta el álbum "Foot of the mountain" que se transformó en el mayor éxito de la década.
En la inteligencia que habían llegado a la cima es que, en el 2010, decidieron que era el momento para terminar con la banda y dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.
Morten fue quién sugirió el nombre del grupo cuando, mirando el cuaderno del Paul, vio la palabra "aha" en la letra de la canción "Nothing to it" (nunca editada). Fue la elección perfecta. 
Porque buscaban un nombre fácil de recordar y que significara lo mismo en inglés que en noruego. Y Paul terminó comprobando que, la palabra, era de carácter internacional.
Y los quiero evocar, obviamente, con el que fue su mayor hit: “Take on me” que nos cantan desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario