miércoles, 28 de septiembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

THE SWEET

Fue una banda británica de música rock que prometía pero, además, una de las principales del género “glam rock” que fue parte de las movidas que propuso la década el ‘70. 
Los orígenes del grupo se remontan a 1965. 
Durante los primeros años de aquella entrañable década el estilo musical de “The Sweet” siguió una tendencia que había marcado la legendaria banda “The Archies”
Con el tiempo, evolucionaron hacia un estilo más influenciado por el denominado rock pesado al que complementaban recurriendo a un más que sorprendente uso de agudos coros.
La banda alcanzó un notable éxito en las listas británicas aunque no tanto en los Estados Unidos.
Su canción "The Ballroom Blitz" es, para muchos, la más representativa del grupo que, en España, fue traducida como "Alboroto en el salón de baile". También en la península ibérica batió records de ventas.
Se separaron en 1982 en vista de la relativamente poca popularidad que despertaban en una audiencia que, a esa altura, tenía otras preferencias musicales.
Como no podía ser de otra manera todos los miembros de “The Sweet” vivieron el estilo de vida del rock extremo imperante en los ’70: alcohol, drogas y mujeres. Por eso, tal vez, Brian Connolly murió en 1982 a los 37 años y Mick Tucker en el 2002.
Rescato, para esta evocación, uno de sus grandes éxitos que nos cantan desde el videíto: “Co co”

No hay comentarios:

Publicar un comentario