miércoles, 26 de octubre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

CLAUDIA SÁNCHEZ
Su verdadero nombre es María Claudia Peternolli y nació en la ciudad bonaerense de Chascomús. Destacadísima modelo --en las décadas del '60 y del '70-- fue, durante muchos años, pareja del famoso empresario Nono Pugliese. 


Comenzó su trayectoria profesional cuando fue seleccionada para ser la cara de las legendarias cremas "Pond’s".

Llamaba la atención su hermoso rostro que le sirvió para participar en infinidad de publicidades tanto de jabones, como de bebidas, cosméticos o automóviles. 
Claro que, su trabajo para los cigarrillos "LM" junto al Nono y apareciendo en distintas ciudades del mundo, le dio el espaldarazo definitivo.
Así la vimos en San Francisco y Hollywood (Estados Unidos); Portofino, Milán y la Torre de Pisa (Italia); Place Vendome (París) y Cannes (Francia); Islas Vírgenes (Caribe); Hong Kong, Marruecos, Suiza, Austria, Holanda y Johannesburgo, entre muchos otros sitios.
Decidió abandonar el mundo artístico luego de la Guerra de las Malvinas y, tras su retiro, se dedicó exclusivamente a la producción junto al Nono.

Precisamente al Nono lo conoció en octubre de 1963 --en Canal 7-- cuando tenia 21 años. 
Compartieron durante 28 años una mansión en Barrio Parque, nunca se casaron, pero tuvieron un hijo: Francisco Pugliese que --por estos tiempos-- es el director publicitario de "D´Avant-Garde" en la ciudad de Los Ángeles (EE UU). 
Del Nono se separó 7 meses antes de que el empresario muriera.
Tiempo después Claudia contrajo matrimonio con el escenógrafo Armando Sánchez, con quién tuvo a su hija Candela. 
Aunque se separaron luego de un tiempo.
Por estos días la ex modelo tiene 3 nietos y vive en Colonia del Sacramento (Uruguay). Su actual ocupación es reciclar y vender departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario