miércoles, 26 de octubre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

¿SE EXTINGUE EL PLANETA K?...

Sergio Berni en problemas
# Sergio Berni, ex Secretario de Seguridad y actual senador bonaerense por el FPV, ya está en la mira de la justicia. Dicen, en los tribunales federales de Comodoro Py, que no pude justificar "ni ahí" su patrimonio.
# Nueva amenaza de bomba en Casa Rosada: la segunda en una semana y debieron aumentar los protocolos de seguridad luego de un llamado anónimo que alertó sobre una explosión. Intervino el juez Sebastián Casanello y se convocó a la unidad especializada de la Policía Federal. 

Juan Carlos Cubría
# Juan Carlos Cubría es el hijo de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. 
Ocupa un cargo clave en la administración del Poder Judicial. Y acaba de criticar al presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, por el irregular manejo de la caja del tercer poder de la Nación. Traerá cola.
# Se viene la "borratina": el auditorio de Radio Nacional Córdoba dejó de llamarse Néstor Kirchner para denominarse Auditorio Radio Nacional. Los K están que trinan.
# Un verdadero "menú" de variables es lo que ofrecen los sindicalistas por estos tiempos. 
Los hay dialoguistas, rebeldes, estratégicos, opositores y combativos. Pablo Moyano, del gremio de los camiones, aparece como el más intransigente.

Daniel Scioli
#  Deshojando la margarita: Daniel Scioli, que es el actual vicepresidente del PJ, auguró el triunfo del peronismo en las legislativas del 2017. 
Pero evitó definir si se postulará para diputado o senador nacional.
# A propósito: en un archivo de la AFI (ex SIDE) se descubrió la íntima relación que existió entre Horacio Antonio "Jaime" Stiuso y Daniel Scioli. 
Si se dieran a conocer esos documentos secretos... bien se podría afirmar que, el ex gobernador bonaerense, será "un muerto político".

Agustina "Pipi" Yeza
# Luciéndose en las redes sociales: es Agustina "Pipi" Yeza, la hermana hot del intendente de Pinamar (Martín Yeza). 
La joven no tiene "empacho" de mostrarse escasa de ropas. Martín pertenece al PRO.
# Otro que vuelve: Florencio Randazzo ya hizo el luto y sería candidato en territorio bonaerense. 
El ex ministro de Transporte alquiló oficinas para relanzar su proyecto político.
Quiere sumar voluntades desde ahora y hasta fin de año. 
La guerra es con Massa y la voluntad de ir a competir --en las PASO del PJ-- contra Cristina o contra Scioli. Lo apoyan no pocos intendentes "peronchos" del conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario