miércoles, 12 de octubre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1932 - SIBYLLA DE SAJONIA
El príncipe heredero, Gustavo Adolfo de Suecia (1906 -1947), era el hijo mayor del rey  Gustavo VI Adolfo de Suecia y de la princesa Margarita de Connaught, una nieta de la reina Victoria.
Se casó con Sibylla de Sajonia Coburgo Gotha (1908 -1972), princesa de Gran Bretaña e Irlanda, que era hija del duque Carlos Eduardo de Sajonia Coburgo Gotha y de Victoria de Schleswig Holstein Sonderburg Glücksburg. 
La boda tuvo lugar en Coburgo en 1932. La ceremonia civil se realizó el 19 de octubre y la religiosa, un día después.


La boda se celebró de manera oficial pero, el por entonces presidente Hindenburg, había ordenado que ningún honor debía ser pagado. 
Sin embargo, como la ciudad de Coburgo estaba dominada por el partido nazi, las fiestas que se celebraron fueron influenciadas por éstos lo que provocó una mala impresión en Suecia. 
La novia llevó un vestido blanco de seda satinada, un velo de encaje de Bruselas  y una corona de hiedra y flores que sostenía el velo. 
Su ramo estaba compuesto por un conjunto de azucenas.
El matrimonio tuvo cuatro hijas y un hijo. Éste últimoes el actual rey Carlos XVI Gustavo.
Lo cierto es que, el matrimonio, nunca llegó a a reinar en el país escandinavo ya que Gustavo Adolfo perdió la vida trágicamente en un accidente de avión en Kastrup (Dinamarca) en 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario