miércoles, 12 de octubre de 2016

MIS RECETAS

SORBETE DE SANDÍA
Es distinto a todo lo que conocés. Por su sabor, por su fragancia, por lo suave que resulta al degustarlo y porque --su sola presencia en la mesa-- impacta. Probalo y me contás...




Característica: postre
Tiempo: 1 hora
Para: 4 comensales
Dificultad: mínima
Costo: una bagatela





Ingredientes:
1 Kg. de pulpa de sandía
12 cdas. de azúcar
3 claras
6 cdas. de miel
hojas de menta para decorar

Cómo se hace:
Licuar la pulpa de sandía con el azúcar y las claras. Luego colocar en una fuente y llevar al congelador (no al freezer) por 1 hora. 
Transcurrido ese tiempo retiramos del congelador, le agregamos la miel y batimos bien para que todo quede integrado.
El siguiente paso será verter el preparado en compoteras individuales, timbales o vasos. 
En cualquiera de los casos queda paquete pincelar los bordes con una delgada capa de miel e introducir en un plato con azúcar para que ésta se pegue y lo decore. 
Acto seguido llevaremos los recipientes (cualquiera de las variantes que hayamos elegido) al congelador donde quedarán hasta que el preparado cristalice.
Para servir no estaría mal decorar con alguna hoja de menta.

Recetas en entradas anteriores:
Espaguetis con lenguado y almejas al azafrán - Ensalada de kanikama y mango - Dip a la páprika - Licor de uvas - Mondongo a la vasca - Sopa crema de choclos - Flan de calabaza - Negroni - Frutillas a la caribeña - Tallarines en salsa Goulash - Merluza en salsa picante - Langostinos al ajillo - Garibaldi - Sopa crema de almendras - Salsa Cuatro Quesos - Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario