miércoles, 26 de octubre de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1932 - BÁRBARA HUTTON
El 22 de junio de 1933, en la catedral ortodoxa rusa de París, contrajeron enlace el príncipe soviético Alexis de Georgia y Barbara Hutton, de nacionalidad estadounidense, considerada una de las mujeres más ricas del mundo en el siglo XX y apodada por la prensa amarillista como "la pobre niña rica" a causa de la soledad que padeció en su infancia.


El banquete de la boda, a la que asistieron más de 800 invitados, se llevó a cabo en el Hotel Ritz. El padre de la novia le asignó un millón de dólares para la celebración.
Como regalo de bodas para su esposo, Barbara encargó un Rolls-Royce Phantom II. Mdivani murió en Francia (cerca de la frontera española) mientras lo conducía, tan sólo tres meses después de su divorcio en 1935.
A partir de entonces, Barbara Hutton acumuló maridos y desengaños amorosos en partes iguales. El príncipe Alexis fue el primero de una lista que incluyó dos príncipes más, un conde, un barón, el actor Cary Grant y el play boy internacional Porfirio Rubirosa. 
Murió de un ataque al corazón en un hotel de Beverly Hills en 1979, a los 66 años, arruinada y con la única compañía de Cary Grant, su ex marido y único hombre en el que confiaba y al que más amó, según confesaba siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario