miércoles, 5 de octubre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LA POLÍTICA NACIONAL...  ¡¡ ES UN SAINETE !!!...

Elisa Carrió
# ¿Lilita enamorada?: La Carrió se está conociendo con un político. Es sesentón, diputado nacional... ¡¡¡ y para colmo kirchnerista !!!!
# César Milani sigue dando que hablar. El ex jefe del Ejército --tan pero tan K en su momento-- comenzó a tomar distancia de sus viejos aliados políticos. 
Y, ahora, le apuntó a Horacio Verbitsky a quien le recordó su “paso por la dictadura”. Y remató: "Tiene que explicarle muchas cosas a la sociedad”.

Jaime Durán Barba
# En boca cerrada no entran moscas: el presidente Mauricio Macri le pidió a su asesor, Jaime Durán Barba, que durante el 2017 no abra la boca. 
Es que se vienen las cruciales elecciones legislativas "y no hay que hacer olas". Que es en lo que se especializa el ecuatoriano cuando habla.
# Las Cooperativas Bonaerenses de Trabajo están en la mira. La justicia investiga a 8 de ellas a las que les desviaron fondos por más de 8 millones de pesos durante la gobernación de Daniel Scioli.

Margarita Stolbizer
# Atención: más temprano que tarde se anunciará --con bombos y platillos-- que la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, será candidata por Cambiemos en las elecciones del 2017. 
# Grave denuncia: por el abandono en la que han quedado los obradores de la empresa Austral Construcciones en Caleta Olivia. 
Pero no es todo. Es que se han detectado saqueos con la complicidad de algún sector policial, político y/o judicial.

# Desde que el kirchnerismo perdió las elecciones, emergió una falsa épica revolucionaria que se traduce en las redes sociales con distintos grupos y páginas web de "barricada". Muchas veces con exacerbado fanatismo. 
Una de ellas, en particular, es "Resistiendo con aguante" a cargo del músico, Agustín Ronconi. Otra es "Sin censura" que opera Daniel Esteban Arce, miembro del partido Kolina de la provincia de Corrientes. Y una tercera es "Nuestras voces" a cargo de la ex legisladora Gabriela Cerruti. Un espanto.

Miriam Quiroga
# Miriam Quiroga, que fuera amante de Néstor Kirchner, está dispuesta a entregar valiosas pruebas a la Justicia. 
Mails, imágenes y audios que serán "la estocada final al kirchnerismo" según un rumor que circula por los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py.
# Más  y más choreo: el juez, Claudio Bonadio, dictó 25 procesamientos por una defraudación al Estado. Totaliza unos 50 millones de pesos desviados de programas financiados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). La pista la dio Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte.

Cristian Ritondo
# El ex presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, negó haber participado en una sociedad offshore. Pero, los documentos de "Panamá Papers", lo confirman. 
También figuran, como accionistas, su segundo al frente de la mutual y dos prestadores cuyas empresas ya están siendo investigadas por la justicia.  
# Ya es definitivo: Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad bonaerense, presentará su renuncia días antes del 31 de diciembre. No fue satisfactoria su gestión al frente del organismo y acatará lo que le sugirió la gobernadora María Eugenia Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario