miércoles, 12 de octubre de 2016

LA TELE DEL RECUERDO

En esta sección, cada semana, vas a poder encontrarte con videos de aquellos entrañables programas que jamás pudiste olvidar. Ésos que congregaban a las familias alrededor del televisor. Y por eso, hoy, vamos a recordar a...

EL MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 78
La XI Copa del Mundial tuvo lugar en nuestro país entre el 1 y el 25 de junio de 1978. Volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
La mascota del mundial fue el Gauchito y --la pelota oficial-- sufrió un cambio revolucionario con la aparición de la "Adidas Tango"
A la justa deportiva llegaron al país consagrados futbolistas internacionales de la época como Johan Neeskens, Teófilo Cubillas, Zico, Dino Zoff y Mario Kempes, además de Michel Platiní, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi, entre otras estrellas.
Finalmente, a la final, llegaron nuestro país y Holanda. Y, con goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni, la selección albiceleste se impuso por 3 a 1, levantando la copa por primera vez en la historia.
En el videíto tenés aquellos goles relatados por José María Muñoz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario