miércoles, 12 de octubre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LA POLÍTICA NACIONAL… PARA EL GUINNESS…

Macri, ¿la carta de Duhalde?
# Para el asombro: es el acuerdo al que llegaron el presidente Mauricio Macri con el ex presidente, Eduardo Duhalde, para el conurbano bonaerense. Decidieron trabajar en conjunto con los intendentes peronistas. 
Habrá delegaciones en el Mercado Central y en más de 30 municipios. 
# "El que mancha el uniforme, se va". Es el ultimátum de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. La advertencia no fue sólo dirigida a la policía provincial, sino a los guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense. En lo que va del año remueven un uniformado cada 14 horas.

El retorno de Ricardo Echegaray
# La "batalla" electoral de las legislativas en el 2017 tendrá tres "campos de batalla": la provincia de Buenos Aires, la de Córdoba y la de Santa Fe.
 # Cara rota: tras 8 años de licencia, volvió a la titularidad del AFIP Ricardo Echegaray. Tendrá un sueldo de $ 130.000 mensuales pero pidió licencia por 2 meses.  
# Otro al que se le complica el "estofado": es que el fiscal, Guillermo Marijuán, puso la lupa en "presuntos testaferros” del kirchnerismo. 

Fernando Butti
Uno de los que encabeza la lista es Fernando Butti, ex contador de Lázaro Báez (hoy "encanutado") y que fue quien intermedió en la compra de varias de las estancias que tiene la familia del empresario. 
Por estos días trabaja en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Santa Cruz a cuyo frente se encuentra Rocío García, pareja de Máximo Kirchner. Habrá más noticias para este boletín.
# Primicia electoral: el frente Cambiemos (PRO, UCR, Coalición Cívica y el partido FE, del "Momo" Benegas) no irá a las PASO para dirimir candidaturas en las legislativas del 2017. Acordarán una lista única. 
Si se quiere una estrategia porque, "los peronchos", sí irán divididos. Están los no kirchneristas, los kirchneristas y los massistas. 

Cura Juan Viroche
# La verdad de la milanesa: el sacerdote tucumano, Juan Viroche, no se suicidó si no que fue inducido al suicidio. 
Es la versión que corre --en voz baja-- en los altos mandos de la policía provincial. 
Aseguran que lo tenían en la mira desde hace mucho tiempo. En su "suicidio" se habla de apoyo político y de contactos con el Arzobispado y la justicia tucumana. 
Y parece que, la autopsia del sacerdote, "ya había sido redactada entes de su muerte".

Oscar Parrilli
# Insólito: la empresa "Techint" estaría robando electricidad desde la Facultad de Derecho de la UBA. En los próximos días se presentará una denuncia penal al respecto. 
# El día que Oscar Parrilli echó a Horacio Antonio "Jaime" Stiuso. Cuentan, ex agentes de la SIDE, que lo citó a su despacho y lo anotició que estaba fuera del organismo. 
Y que, cuando "Jaime" comenzó a ponerse violento, le hizo escuchar un audio. Pero, además, le tiró sobre el escritorio un informe sobre sus movimientos financieros. Dicen que, "Jaime", casi se desmaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario