miércoles, 19 de octubre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

CUANDO TODO HACE RUIDO...

Andrea del Boca
# Hollywood K: no será solamente Andrea del Boca la imputada por recibir cifras millonarias del Estado. 
Porque pronto saldrán a la luz otros artistas y cantantes que ya están en la mira. Se habla de enormes retornos.
# Lázaro Báez dixit: "No voy a estar mucho tiempo preso. Porque no le conviene a nadie". Esto es lo que se le escuchó decir en la cárcel de Ezeiza.
# La pregunta del millón: ¿Dejará el GEN Margarita StolBizer para sumarse al massismo?
# Pronto trascenderá el motivo que le ha generado descompensaciones cardíacas a Elisa Carrió. No es el cigarrillo, ni la bebida, ni las anfetaminas que ingiere. 

Elisa Carrió
Lo que la tiene mal es la situación de uno de sus tres hijos --Enrique, del que nunca habla-- y que es parte del cartel de Jalisco "Nueva Generación" y que hace tiempo que está en la mira de la DEA y de otros carteles rivales en Méjico.
# Espiando periodistas: la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) parece que le ha puesto la lupa a varios. Entre otros: Gustavo Silvestre (C5N), Mauro Federico (Ámbito Financiero), Daniel Santoro (Clarín),  Facundo Pastor (América TV), Horacio Verbitsky (Página 12), Carlos Pagni (La Nación) y Diego Leuco (Canal 13).

Dr. Maximiliano Rusconi
# La ruta del dinero K: esta semana habrá novedades. 
Es que el abogado defensor del  empresario Lázaro Báez, Maximiliano Rusconi, presentará esta semana unos escritos que comprometerán muy seriamente a la familia Kirchner. 
# Lo que faltaba: la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió a la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de ley para que le permitan tomar créditos de la banca extranjera y que la jurisdicción legal --ante litigios-- sea la de tribunales extranjeros. Caramba. ¿Se abraza Alicia a los "fondos buitre" que tanto criticó el kirchnerismo? 

Jorge Vildoza
# Murió en Sudáfrica el jefe de tareas de la ESMA. Interpol constató el fallecimiento del ex capitán de navío, Jorge Vildoza, analizando sus huellas dactilares. 
El caso se caratuló como "muerte dudosa". Vildoza tuvo bajo su órbita, durante el último golpe militar, a figuras como tristemente célebre "El Tigre" Acosta.
# Salen "trapitos" al sol: el empresario Eduardo Gutiérrez (titular del "Grupo Farallón"), admitió haber aportado dinero para la fundación SUMA de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, durante el año 2015. 
Gutiérrez también está imputado como testaferro del ex secretario de Obras Públicas, José López.

Martín Lostau
# Definitivo: Martín Losteau, el actual embajador en los Estados Unidos, será candidato a jefe de gobierno porteño en el 2019. 
El muy buen desempeño que alcanzó, en la última elección porteña, le dio un gran espaldarazo y peso propio. Macri no está muy convencido... pero "las encuestas mandan".
# En la cuerda floja: la justicia ya está investigando al ex juez, Norberto Oyarbide, por un  restaurante privado en Puerto Madero del que es dueño. 
Lo acusarán por enriquecimiento ilícito y cohecho. El fiscal de la causa es José María Campagnoli. El restaurante en cuestión se denomina "El mirasol campo & mar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario