miércoles, 5 de octubre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

CACHITA GALÁN

Su verdadero nombre era Leticia Noemí De León y se había iniciado en la actuación a los 8 años cantando temas españoles. 
Casi como "chica prodigio" se presentó en los teatros de la Capital Federal, dedicados a ese género, como el Avenida y el Tronío. 
Y acompañó a tremendas figuras de la canción como Pedrito Rico o Lolita Torres. 
Incluso hasta fue parte de "Los Gavilanes de España" donde conoció al ecuatoriano Galo Cárdenas que, con los años, se transformaría en su esposo.
Cachita fue una joven de simpatía desbordante que, por iniciativa de Ricardo Mejía (directivo del sello RCA Victor), adoptó el nombre artístico que le dió fama y se dedicó a los temas tropicales. 
Así es como fue contratada para el programa de la tele "La cantina de la guardia nueva" y, luego, en el legendario "El Club del Clan".
Sus mayores éxitos, sin duda, fueron "Sóplame un beso" y "Cara sucia". Alcanzó tal repercusión que se presentó en casi toda Latinoamérica, sobre todo en los hoteles de la cadena Hilton. 
Separada de su esposo, residió en la Capital Federal con su familia (una hija y una nieta). 
Falleció el 2 de diciembre del 2004 y, sus restos, descansan en el Cementerio de la Chacarita. Y la quiero evocar, precisamente, con su mayor éxito: "Sóplame un beso" que nos canta desde el videíto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario