miércoles, 26 de octubre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

YACO MONTI: PARA BAILAR MEJILLA A MEJILLA

Su verdadero nombre es Julio César Eugenio y nació en Villa Mercedes (San Luis). 
Ya desde pibe se sintió atraído por la música. No extrañó entonces que, a muy corta edad, manifestara condiciones artísticas a partir de su dominio vocal y un registro que le permitía cantar en tonos altos. 
Su padre comprendió la vocación y le brindó todo su apoyo. Incluso enseñándole a tocar la guitarra, pero dejándole en claro que no debía abandonar el colegio.
Eligió el pseudónimo de Yaco Monti.
En 1966 viajó a Uruguay, para participar del Festival Internacional de la Canción Parque del Plata, y compitió con figuras que se consagrarían en el mundo del espectáculo como Palito Ortega, Violeta Rivas y Chico Novarro.
Ganó ese festival con la canción "Qué tienen tus ojos" y, de inmediato, fue convocado por el sello “Emi Odeón” cumpliendo así su sueño de grabar un disco.
En 1969 Yaco Monti tuvo la oportunidad de grabar, en París (Francia), un LP junto al destacado director de orquesta francés Frank Pourcell.
Desde entonces ya lleva grabadas más de 29 placas. Fue y sigue siendo requerido en los escenarios más relevantes de América y de Europa. 
Yaco Monti actualmente continúa activo como cantante y compositor y realiza conciertos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, Ecuador y Chile. 
Y lo vamos a evocar con otro tremendo éxito como fue “Un adiós” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario