martes, 22 de noviembre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

LYNN ANDERSON
Nació en la pequeña localidad de Grand Forks (Arizona, EE UU) el 26 de septiembre de 1947 y fue una inolvidable cantante de la década del '70. Al punto que se transformó en la gran diva de la música country estadounidense. 


De hecho, en 1970, se hizo acreedora a un codiciado Grammy precisamente por uno de sus más celebrados éxitos: "Jardín rosado" (Rose Garden).
Pocos saben que fue la primera mujer en ganar el American Music Award (en 1974) y se cansó de llenar --con sus recitales-- el legendario Madison Squeare Garden.

Inexplicablemente, en 1992, Lynn Anderson se refugió en el anonimato y abandonó la música. 
Sin embargo la moda del "revival" --que logró el retorno de muchas bandas y solistas-- la volvió a la escena en el 2004 con un álbum que no tuvo mucho suceso. 
Debutó en 1966, a los 19 años, y su primer éxito se tituló "Ride, ride, ride". En 1970, y con un contrato millonario, firmó para la Columbia Records. 
A lo largo de esa década realizó apariciones especiales en programas de alto rating de la tele norteamericana.
Mucho más tras aparecer en un episodio de la serie "Starsky & Hutch". En 1979 se presentó en el Teatro Ford (en Washington DC) donde fue aclamada de pie por el entonces presidente norteamericano Jimmy Carter.
 En 1968 se casó con el compositor, Glenn Sutton, de quien tuvo un hijo aunque se separó en 1977.  

Su siguiente marido fue el petrolero Harold "Spook" Corriente III, con quien tuvo dos hijos. En 1982 volvió a divorciarse.
Para esa época Lynn tenía problemas con el alcohol. Varias veces había sido demorada y hasta la arrestaron el 2 de diciembre del 2004 por conducir en estado de ebriedad en Texas. 
Peor aún: el 24 de enero de 2005 fue acusada de robar en un supermercado de Nuevo México. 
El 3 de mayo de 2006 fue nuevamente arrestada por conducir alcoholizada. La última vez que la detuvieron fue el 11 de septiembre de 2014, después de verse involucrada en un accidente de tránsito en Nashville (Tennessee).  
Lynn vivía precisamente en Nashville cuando la sorprendió la muerte el 30 de julio del 2015. Se encontraba internada en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Tenía 67 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario