martes, 22 de noviembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

CHIMICHURRI POLÍTICO...

Martín Lostau
# Eyectado: Martín Loustau, embajador de nuestro país en los EE UU, apostó por Hillary Clinton. 
Pero ganó Donald Trump y, antes de fin de año, dejará el cargo por razones obvias.
# Cararrota: por medio de un recurso ante la justicia federal, Lázaro Báez (titular de la empresa Austral Construcciones SA), le pidió al Estado que le devuelva la obra pública. 
Señaló que es la única manera que tiene "de poder afrontar las deudas y evitar así que el patrimonio sufra mayores perjuicios comerciales y económicos”

Gabriela Michetti y el Papa
# Enigmático: la vicepresidenta, Gabriela Michetti, no dio aviso a ninguno de sus colaboradores más cercanos. Pero, tan pronto como recibió la noticia de que el Papa la recibiría, partió raudamente hacia el Vaticano. 
Sólo lo hizo con su custodia personal. Ni siquiera la acompañó su pareja, Juan Tonelli. ¿Fue en misión oficial?
# Chantapufi: el mediático piquetero ultrakirchnerista y líder de "Quebracho", Fernando Esteche, también es profesor en la Universidad Nacional de La Plata. Ahora piden su expulsión por las más que polémicas declaraciones sobre el posible encarcelamiento de Cristina. Afirmó que, el juez que se atreva, "puede morir".

Gustavo Vera
# Reunión secreta: el legislador porteño Gustavo Vera (de "La Alameda" y vocero papal) reunió a una serie de jueces y fiscales federales. Fue en una quinta de la calle Graham Bell 2.800 en la localidad bonaerense de Moreno.
# A retiro: el gobierno "jubilará" al general José Eduardo Arce, actual jefe de inteligencia del Ejército. Lo había nombrado César Milani.
# Posta: el valor del dólar, para el próximo mes de enero, será de $ 18.
# Crisis terminal: los habitantes del "feudo kirchnerista", en la provincia de Santa Cruz, están abandonados por el estado provincial. 
Sufren falta de agua corriente, de atención médica y de escuelas sin clases.

Guillermo Moreno
# Insólito: ex secretario de Comercio, el polémico Guillermo Moreno, propicia la candidatura a diputado bonaerense del ex jefe del Ejército, César Milani. 
Ambos son socios en una panchería de la localidad de Ingeniero Maschwitz denominada "Tía Lola". ¿Calentitos los panchos?...
# ¿Intrigas palaciegas?: Florencio Randazzo y Felipe Solá cenaron --a solas y de manera reservada-- en un restaurante español de barrio Norte de la Capital Federal.
# Uno que se rebela: el dirigente sindical, Luis D’Elia, aseguró que el kirchnerismo necesita una refundación de cara a las elecciones legislativas de 2017. 

Comisario My Nelson Moreira
De modo que apuntó, con dureza, al entorno de CFK al que acusó de impedir una apertura en la confección de las listas.
Pero fue mucho más allá al señalar: "Está rodeada de chupamedias".
# Lo que faltaba: el comisario My Nelson Moreira, Jefe de Policía de Tierra del Fuego, señaló que el problema del narcotráfico en la provincia no es nuevo. 
Dijo que "la droga llega en avión desde Santa Cruz y sé que hay pistas clandestinas".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario