miércoles, 2 de noviembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el 
parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LOS K: DEREMATE.COM

Daniel Vila y Marcelo Tinelli
# Anticipo: a finales de esta semana 2 senadores y 4 diputados nacionales, del FPV, abandonarán sus respectivos bloques. 
Migrarán hacia los del peronismo "menos recalcitrante". Habrá más noticias para este boletín.  
# Se viene la disputa por "el trono" de la AFA. Y los contendientes serán: Daniel Vila (titular del Grupo América) y Marcelo Tinelli. "Daniel cuenta con el apoyo de Macri", se escuchó decir en un pasillo de la AFA.

Néstor Kirchner
# ¿Qué pasó?: por primera vez, desde su fallecimiento el 27 de octubre del 2010, no hubo quórum en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz para rendirle homenaje a Néstor Kirchner. 
Algo salió mal y este año, el ex presidente, se quedó sin el homenaje legislativo. Faltaron hasta los de “La Cámpora”.
# "Fixture" de indagatorias en los tribunales federales de Comodoro Py. Los que más ruido generarán: 31 de octubre, Cristina Fernández de Kirchner: 1° de noviembre, Julio de Vido; 2 de noviembre, Lázaro Báez; 3 de noviembre, José López (ex secretario de Obra Pública); y el 11 de noviembre, Carlos Santiago Kirchner (primo del ex presidente).

César Milani
# Las noches de César Milani en Puerto Madero: llega en un Audi (de alta gama), junto a su mujer, sus dos hijas y 10 custodios. 
En los restaurantes a los que concurre consume vinos caros, champagne y pide sushi. Nada que ver con la época de la “pizza y champagne”, que fue el emblema del menemismo. La cuenta (incluyendo lo que consumen sus custodios) es pagada en dinero "contante y sonante".
# Julio de Vido, el ex Ministro de Planificación, no deja de sorprender. Se descubrió que, desde su cartera, utilizó $ 2.622 millones en diversas áreas vinculadas a la cultura. Restauró teatros y financió producciones audiovisuales. En todas, parece, embolsó "jugosos" retornos.

Congreso de la Nación
# Lograron incrementos sin apelar a una huelga. Son los diputados y senadores nacionales que, desde el mes de noviembre, pasarán a tener una dieta de $ 86.000 mensuales.
# Ibar Pérez Corradi quedó un paso más cerca del juicio oral en el marco de la causa donde es investigado por tráfico de efedrina. 
Es que, parece que sus abogados, se olvidaron de apelar el procesamiento dispuesto por la jueza Dra. María Servini de Cubría. Irá a juicio oral y se "destaparán algunas ollas malolientes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario