miércoles, 16 de noviembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

EL KIRCHNERATO: CON ANEMIA ELECTORAL...

# Confirmado: si bien aún no lo darán a conocer, Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional --por el territorio bonaerense-- en las legislativas del año que viene. 
Necesita fueros.
# Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del FPV en el Senado, ya jugó sus "fichas" de cara a las legislativas del 2017. 
"Si gana Massa... será el nuevo líder del peronismo", vaticinó.

Hugo Rodríguez
#  El pacto de silencio entre los ex funcionarios kirchneristas --que manejaron la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina-- se rompió. 
Es que el ex subsecretario de Obra Pública, Hugo Rodríguez declaró en los tribunales Federales de Comodoro Py y comprometió la situación, no sólo de José López, si no del matrimonio presidencial.
#  A propósito: el ex secretario de Obras Públicas, José López, declaró en los tribunales de Comodoro Py. Fue en el marco de la causa conocida como "Skanska". Se rumorea que lo complicó seriamente a Julio de Vido.

María Angélica "Cuca" Bustos
# Lo que faltaba: una ex secretaria de Cristina Kirchner se incorporó al grupo de música tropical "Los Palmeras"
Se trata de María Angélica “Cuca” Bustos que supo ser la mandamás en la quinta de Olivos en tiempos de Cristina. 
# "Aguantando los trapos": el fin de semana pasado el PJ de Santa Cruz renovó sus autoridades partidarias. 
Y la que triunfó fue la corriente interna del FPV. El nuevo presidente se llama Roque Ocampo y representa el ala más dura del kirchnerismo.

Natalia Paratore
# Una locutora cara: se llama Natalia Paratore y fue la que anunciaba, no sólo las cadenas nacionales, si no que la presentaba a Cristina Kirchner en todos los actos públicos. 
Lo cierto es que inició juicio porque --según ella-- el Estado le debe 7 millones de pesos. 
"Habla al país la presidenta de los 40 millones de argentinos" fue su frase predilecta.
# Combo: la gobernadora María Eugenia Vidal ya tiene "in pectore" a sus candidatos para las legislativas del 2017. Habrá massistas, peronistas no kirchneristas, radicales y algunas de las figuras de la centro izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario