martes, 22 de noviembre de 2016

LADRILLOS VIEJOS

Muchas de las casas viejas, que aún quedan en la ciudad, muestran la época de esplendor de las primeras décadas del siglo pasado. 
Algunas, incluso, tienen tanto valor que debieran ser consideradas patrimonio cultural. Sin embargo la mayoría de ellas hoy parecen cadáveres agonizando.
Y no son pocas las que desaparecieron de la faz de la tierra porque, la fiebre horizontal de los '60, trajo consigo una piqueta depredadora que arrasó con muchísimas construcciones antiguas.
Y vale la pena, entonces, recorrer barrios y villas descubriéndolas e imaginándonos sus épocas de esplendor. Porque, además, las casas viejas son como testigos de una historia que pasó. Por eso, en esta sección del blog, iremos mostrado las pocas que han quedado en pie…

TIRO FEDERAL: UN CLÁSICO DE LOS ‘40
Recorriendo el barrio nos encontramos --en calle Rivadavia 1.086-- con esta casona que nos ofrece reminiscencias del clásico francés.


Una moda que, en nuestra ciudad, arrancó allá por los ‘40 y que se encuentra muy difundida tanto en el centro, como en el macrocentro… pero también, como queda demostrado en las villas y y los barrios de la periferia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario