martes, 22 de noviembre de 2016

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos, dolorosos otros. Pero todos con una carga emotiva que, en su momento, nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor ocurrió el 23 de noviembre de 1970 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE "EL PINCHA" REINÓ EN AMÉRICA
Fue un momento histórico para el fútbol de nuestro país que no sólo emocionó a la ciudad de las diagonales… si no a toda la Argentina. 
Es que, Estudiantes de La Plata, fue el primer equipo de fútbol de nuestro país (de los denominados chicos) en consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América… título que llegaría a conquistar en 3 oportunidades.


Corría el 23 de noviembre de 1970 y, el equipo "pincha", se aprestaba a la gran hazaña de ir por la tercera copa continental. 
Su oponente era el temible Peñarol de Montevideo. El primero de los partidos se disputó en la capital de la provincia y Estudiantes ganó por 1 a 0.  
Una semana más tarde la revancha se disputó en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Tras 90 minutos-- jugados con todo-- el empate 0 a 0 marcaba que Estudiantes se coronaría, por tercera vez consecutiva, como el mejor de América…
Y así relató --aquel único gol que valía media copa-- José María Muñoz en la transmisión de LS5 Radio Rivadavia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario