martes, 22 de noviembre de 2016

MIS RECETAS

SALSA DE VERMOUTH Y AZAFRÁN
Ideal tanto para pastas como para aderezar carnes rojas, de cerdo, aves y pescados hervidos.




Característica: salsa
Tiempo: 15 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: mínima
Costo: accesible




Ingredientes:
100 cc. de crema de leche
1 echalote chico
50 cc. de vermouth
50 cc. de vino blanco seco
3 cdas. de fumet de pescado (*) 
hebras de azafrán (**)
aceite de oliva
sal 
pimienta blanca
Cómo se hace:

En una sartén, en manteca y aceite de oliva, rehogar el echalote picado. Cuando transparente añadir el vermouth y el vino blanco, que dejaremos reducir a la mitad de su volumen a fin que evaporen los alcoholes de ambas bebidas. 
A continuación agregar el fumet y dejar que reduzca un poco más. El siguiente paso será añadir la crema de leche y mantener la cocción a fuego muy bajo hasta que espese un poco y adquiera la textura de una salsa ligada. 
Por último salpimentar a gusto y añadir las hebras de azafrán. Estas hebras de azafrán darán un color ligeramente rojo a la salsa y, además, dotarán a la misma de un aroma y un sabor muy característicos.
Sugerencia: Utilizar esta salsa siempre caliente. 
(*) Puede, en su reemplazo, utilizar un caldo de verduras
(**) Pueden reemplazarse las hebras de azafrán por la típica cápsula de azafrán molido
Recetas en entradas anteriores:
Tallarines en salsa Goulash - Merluza en salsa picante - Langostinos al ajillo - Garibaldi - Sopa crema de almendras - Salsa Cuatro Quesos - Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario