martes, 22 de noviembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

RAY CONNIFF: RECORDANDO LOS '60

En aquellos tiempos jurásicos, los boliches más top de la ciudad eran "Rancho X", "Coqueye" (los dos en Palihue), "Nacha", "Poseidón" o "Tío Gaspar".
Y, en todos ellos, había un momento mágico: era cuando los jóvenes clamábamos por “los lentos"
Y, ése, era el momento de entronizar a Ray, a su gran orquesta y a los melódicos que surgían de las consolas de sonido de los disc jockeys.
Su verdadero nombre era Joseph Raymond Conniff y había nacido en Massachussets (EE UU) el 6 de noviembre de 1916.
Fue un destacado músico y director de orquesta que se caracterizó por acompañar a su gran orquesta con un coro.
Su álbum debut se tituló "Wonderful" (1956) y se mantuvo por meses en los primeros 20 puestos de las listas norteamericanas. 
Su afición por la música latinoamericana lo hizo transitar por grandes clásicos del género como "Bésame mucho", "El día que me quieras", "El Cóndor pasa" o "Amapola" entre muchos otros. 
Ray falleció en la localidad de Escondido (California) el 12 de octubre del 2002 y sus restos yacen en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.
Y qué mejor que evocarlo con uno de sus lentos que tanto esperábamos en los boliches de la época: “Amapola” que nos interpreta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario