miércoles, 2 de noviembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

CARLOS BAROCELA: AQUELLAS TARDES PLAYERAS

Conoce la Villa Gesell desde el alma y, cada rincón, le inspiró una canción. Nacido en Haedo llegó por primera vez a la villa cuando apenas tenía 10 años. 
El lugar les gustó y sus padres compraron una casa que disfrutaron por muchos veranos.
Editó 8 discos. El primero, “Baladas para la villa”, fue dedicado íntegramente a Gesell. 
Y el último, “Recuérdame”, fue con el que ingresó al mundo de la modernidad. También publicó algunos libros, como “El condenado”.
Su primer “longplay” lo grabó en 1968. Uno de sus temas, en especial, tuvo no sólo repercusión en nuestro país si no en Venezuela, Méjico, Perú y los Estados Unidos.
La referencia es a “Tu nombre en la arena” con el que batió records de venta y que lo instaló en el podio de los elegidos. En 1996 apareció su último trabajo. Fue el CD "Recuérdame".
Hoy, ya retirado, continúa residiendo en Haedo, sigue componiendo letras y transmite sus conocimientos como profesor de guitarra a decenas de alumnos.
Y nada mejor que evocarlo con “Tu nombre en la arena” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario