miércoles, 2 de noviembre de 2016

MIS RECETAS

TORTILLA DE BRÓCOLI
Seguramente que a esta verdura nunca la viste presentada así. Te puedo asegurar que es riquísima. De esas que no hay otra que repetirla ante el clamor de los comensales. Y, si tenés dudas, metele mano y después me contás...



Característica: guarnición
Tiempo: 20 minutos
Rendimiento: para 4 comensales
Dificultad: mínima
Costo: económico





Ingredientes:
250 grs. de brócoli
3 huevos
1 cebolla grande 
1 zanahoria
1 cda. de maicena
1/2 cdita. de polvo de hornear
aceite de oliva
sal
pimienta negra
pimentón
orégano

Cómo se hace:
En una olla, con agua y sal, cocinaremos las flores del brócoli hasta que tiernicen cuidando que no se deshagan ni pierdan el color. Colaremos y las reservaremos.
El siguiente paso será cortar la cebolla en brunoisse y pelar y rallar la zanahoria. 
A continuación batiremos, en un bol, las yemas de los huevos agregando sal, pimienta, la maicena y el polvo de hornear hasta lograr la emulsión deseada.
Posteriormente en una sartén, con aceite de oliva, sofreiremos la cebolla y la zanahoria. Una vez hayan tiernizado incorporaremos el brócoli, el orégano y las yemas batidas.
Por fin añadiremos las claras --batidas a punto nieve-- revolveremos bien para integrar todos los ingredientes y cocinamos en la sartén (tapándola) o llevaremos la sartén (siempre tapada) a un horno moderado hasta que nos quede la tortilla a punto para llevar a la mesa.

Recetas en entradas anteriores:
Ensalada de kanikama y mango - Dip a la páprika - Licor de uvas - Mondongo a la vasca - Sopa crema de choclos - Flan de calabaza - Negroni - Frutillas a la caribeña - Tallarines en salsa Goulash - Merluza en salsa picante - Langostinos al ajillo - Garibaldi - Sopa crema de almendras - Salsa Cuatro Quesos - Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario