miércoles, 30 de noviembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

EL CANARIO JOSÉ VÉLEZ

En realidad su verdadero nombre es José Velázquez Jiménez y nació en la aldea de Telde (Gran Canaria) el 15 de noviembre de 1951.
Ya desde chico llamaba la atención su voz y --por eso-- era frecuentemente invitado a cantar en los actos escolares o en cualquier celebración familiar.
A finales de los '50 comenzó a actuar en distintas radios y también presentándose en festivales. 
Luego de ganar un concurso en la isla, el productor José María Lasso de La Vega lo invitó a participar de un festival de la canción denominado "Isla de la Palma" que terminó por consagrarlo. 
En 1978 representó a España en el festival de “Eurovisión” ganándolo con la canción "Bailemos un vals" que lo consolidó definitivamente no sólo en Europa si no también en Latinoamérica. De su éxito hablan 19 discos de platino y 32 de oro.
José sigue activo y lo quiero recordar con uno de sus grandes éxitos: “Un año más” que nos canta desde el videíto…

2 comentarios:

  1. Hola Carlos , Jose Velez No solo tiene una voz que me encanta , sino una Historia muy triste , sin embargo el demuestra QUE SI SE QUIERE , SE PUEDE !!!!!!!!!!

    ...........ADELANTE CON ESTE BLOG TAN COMPLETO DE DIFERENTES TEMAS QUE ATRAPA .............CARIÑOS .

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos , Jose Velez No solo tiene una voz que me encanta , sino una Historia muy triste , sin embargo el demuestra QUE SI SE QUIERE , SE PUEDE !!!!!!!!!!

    ...........ADELANTE CON ESTE BLOG TAN COMPLETO DE DIFERENTES TEMAS QUE ATRAPA .............CARIÑOS .

    ResponderEliminar