miércoles, 7 de diciembre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

LANA TURNER
Su verdadero nombre era Julia Jean Mildred Frances Turner y había nacido en (Wallace, Idaho, EE UU) el 8 de febrero de 1921. Para la cinematografía mundial fue conocida como Lana Turner que, además de actriz, fue el símbolo sexual de los años '40.


Siendo una niña su familia se trasladó a California. Se sabe que, Lana, no era buena estudiante aunque muy pronto fue descubierta por la cinematografía debido a su llamativa belleza.

Su primera aparición en la pantalla grande fue un breve papel en la película "Ha nacido una estrella" (1937). 
Desde entonces no paró apareciendo junto a los grandes actores de Hollywood como Cary Grant.
La estrella escondía, detrás de su apariencia ganadora, una personalidad emocionalmente inestable. 
Y de esto darían testimonio las muchas parejas que tuvo en su vida.
Su primer matrimonio (de los 7 que contrajo) fue en 1940 con el músico Artie Shaw. 
Apenas duraron juntos 7 meses. En 1942 se casó de nuevo. Esta vez con el actor Steve Crane, del que se divorciaría un año después.
En esa década filmó legendarias películas como "El extraño caso del Dr. Jekyll” (1940) trabajando junto a Spencer Tracy, Lionel Barrymore y James Stewart.

Con Clark Grable apareció en "Quiero a este hombre" (1941) y con Robert Taylor en "Senda prohibida" (1942)
En1944 se casó con el millonario Bob Topping al tiempo que, su actuación "El cartero llama dos veces", la terminó de consolidar en el firmamento de Hollywood. 
En 1953 se casó con el actor Lex Barker (el Tarzán más famoso de las pantallas después de Jhonny Weissmüller) del que se divorció en 1957.
Su actuación en "Vidas borrascosas", ese año, logró que fuera nominada al premio Óscar.
Por ese tiempo comenzó a tener problemas con el alcoholismo. Y, en 1958, llegó la tragedia a su vida tras el asesinato de su amante --Johnny Stompanato-- por una cuchillada que le había propinado su hija, Cheryl Crane, de tan sólo 14 años. 

Presuntamente en defensa propia ante el maltrato al que él las sometía. En el juicio se manejaron cartas y testimonios que desvelaron las aficiones sadomasoquistas de Lana, lo que acrecentó el escándalo y alimentó kilómetros de páginas de la prensa amarilla.
Lana inició, la década de los '60, con un nuevo matrimonio. Él se llamaba Fred May, del que se divorciaría dos años más tarde. 
El asesinato de Johnny Stompanato hizo declinar su carrera cinematográfica y, sus apariciones, se fueron haciendo difusas. Y se retiró definitivamente de la actuación a finales de los '80.
Además de sus 7 matrimonios "oficiales" se sabe que estuvo relacionada sentimentalmente con Howard Hughes, Clark Gable, Frank Sinatra, Errol Flynn, Victor Mature, Fernando Lamas, Tyrone Power y el torero. Luis Miguel Dominguín.
Lana falleció el 29 de junio de 1995 en California, víctima de un cáncer. Tenía 74 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario