miércoles, 7 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LA DÉCADA "SAKEADA"...

Alicia Kirchner
# Con el bolsillo no se jode: el mantenimiento del mausoleo de Néstor Kirchner es por demás oneroso. 
Por eso Alicia Kirchner (su hermana y gobernadora de Santa Cruz) dispuso que los gastos sean erogados por la provincia y no por la familia.
# Se supo: antes de abandonar la titularidad de la AFIP, Ricardo Echegaray ordenó borrar todo el disco rígido de su computadora oficial. 
Eliminó documentos y hasta correos electrónicos que podrían comprometer su frente judicial.

Cristiano Rattazzi
# Otra olla que se destapa: Cristiano Rattazzi es el CEO de Fiat Argentina y hombre cercano al kirchnerismo. En el 2010 ganó una licitación. 
Debía entregar al Ministerio de Seguridad con 4 helicópteros Bell. Y si bien el Estado Nacional pagó 16 millones de dólares --por la totalidad de la compra-- sólo recibió 2 unidades y, una de ellas, no vuela.
# Autocrítica tardía: Máximo Kirchner (líder de La Cámpora) reconoció que la derrota de Daniel Scioli --en las presidenciales del año pasado-- tuvo mucho que ver con un error estratégico del FPV. Al respecto señaló que: "Florencio Randazzo tendría que haber competido".

Florencia y Máximo Kirchner
# Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le solicitaron al juez federal, Julián Ercolini, embargar 16 inmuebles pertenecientes a los hijos de Cristina Kirchner, Máximo y Florencia. 
Es por supuesto lavado de dinero en la Causa Hotesur.
# Insólito: la Justicia electoral detectó, entrecruzando datos que algo así como 27.366 paraguayos figuran --como potenciales electores-- en los padrones de nuestro país. Pero, también, en los del Paraguay. El informe fue elaborado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y es lapidario.

Anita Monranaro
# Lo que faltaba: Anita Montanaro --que manejó la cuenta de Twitter de la Casa Rosada-- parece que percibió un sueldo de la cámara de Diputados de la Nación. 
Anita fue un personaje muy particular que hizo, de la violencia discursiva, un rasgo saliente de su personalidad y que militó más que activamente en el "Movimiento Peronista Bloguero". ¿Un "ñoqui" más en la "constelación K"?.
# Se veía venir: el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y la ex fiscal de instrucción, Viviana Fein, parece que no cumplieron con los protocolos de seguridad para preservar la evidencia en la escena de la extraña muerte del Fiscal Alberto Nisman. 
De hecho serán denunciados ante la justicia federal. Habrá más noticias para este boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario