miércoles, 14 de diciembre de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

TINA TURNER
Su verdadero nombre es Anna Mae Bullock y nació en Tennessee (EE UU) el 26 de noviembre de 1939. Enorme cantante, con los años se transformó en "La reina del rock".
Su carrera comenzó a mediados de los '50 y ya, para 1958, grabó sus primeras canciones con el seudónimo de Little Ann. 


En su libro autobiográfico, al que tituló "I Tina", reveló haber soportado casos de violencia doméstica con su marido --Ike Turner-- que la llevaron al divorcio.

Es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria en la música habiendo vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.
Pocos saben que Tina es hija adoptiva y que sus padres se llamaron Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock. De raza blanca la acogieron cuando Tina tan sólo tenía 3 años.
En 1976 había intentado suicidarse ingiriendo pastillas de valium. 
Por esa época su marido, Ike Turner, la sometía a violencia doméstica al punto que tuvo de que operarse el tabique nasal por los golpes recibidos.
Tina ostenta un record Guinness por ser la única solista que logró llenar el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. 
Más de 180.000 concurrentes en una sola noche. Un poco menos había logrado Paul McCartney en 1990.
Como curiosidad: en el año 2013 obtuvo la nacionalidad helvética renunciando a la estadounidense. Hoy Tina está retirada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario