miércoles, 14 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LA "ENSALADA RUSA" DE LA POLÍTICA...

Milagro Sala
# Interrogante: Milagro Sala ¿será trasladada al penal de Ezeiza? Es que temen una revuelta popular de la "Tupac Amaru" en Jujuy.
# Se pudrió todo: tras la "jugarreta" de Sergio Massa, en la Cámara de Diputados con el impuesto a las ganancias, el presidente Mauricio Macri le ordenó --tanto a su gabinete como a los senadores y diputados de su espacio-- cortar todo vínculo con el tigrense. 
"Ya no sabe qué hacer para candidatearse a las presidenciales del 2019", le dijo a su tropa. 

Cristina Ortega
# Cristina Ortega, sobrina de Palito Ortega, apuesta por un lugar en el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de San Miguel para 2017. 
Quiere postularse desde el Frente Renovador.
# Metiendo el dedo en la llaga: Lilita Carrió, desde Miami, señaló que "las inversiones no llegan al país por miedo al PJ".

# Cortocircuito en Cambiemos: Mauricio Macri piensa en Cristian Ritondo para presidir la Cámara de Diputados. Ocuparía el lugar de Emilio Monzó. 

Andrés Ibarra
Pero la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se opone a perder a su ministro de Seguridad.
# Otro "entuerto": el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, será denunciado en la justicia federal por un acuerdo suscripto con Corea del Sur. 
Parece que incluiría la compra de máquinas de voto electrónico. Pero, ese proyecto, fue desactivado la semana pasada en el Congreso con la oposición de los legisladores del FPV-PJ. ¿Y entonces?

# Impensado: Lázaro Báez (que sigue "encanutado") pedirá su liberación nada menos que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Lázaro Báez
Así seguirá la misma estrategia que la dirigente K, Milagro Sala. La solicitud será elevada, esta semana, por el abogado del empresario.
# Sigue la poda: la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ya le había quitado al empresario Lázaro Báez la explotación de áreas petroleras en su provincia. 
Pero ahora, y más pronto que tarde, también ocurrirá lo mismo con las que tiene concesionadas Cristóbal López.

Carlos Zannini
# Se descubrió: Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica (durante la gestión de CFK) nombró a más de 100 parientes en distintas áreas del gobierno kirchnerista. Se está procediendo a darles de baja.
# Una vergüenza: YPF aportó a la justicia una copia del contrato que, el gobierno de Cristina Kirchner, firmó con Chevron. El 50% del texto tiene tachaduras. 
A esta altura de la investigación se sabe que todo apunta a un escándalo de proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario