miércoles, 21 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

EL PAÍS, ¿NECESITA UN RIVOTRIL?

María Marta Orella
# Se siguen destapando ollas: María Marta Orella es la esposa del ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Daniel Scioli, Alberto Pérez.
La están investigando por ser titular de una sociedad "non santa"
# Estrategia K: apuntarán a "dinamitar" el pacto de gobernabilidad entre Sergio Massa y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
# Fecha clave: el próximo 21 de febrero el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, irá a juicio oral ante el Tribunal Federal Nro. 5. 
Lo imputan por atacar al “Grupo Clarín". Podría ser condenado a 10 años de prisión.
# A propósito: el presidente, Mauricio Macri, prepara un decreto para que, el "Grupo Clarín", desembarque con todo en el mundo de la telefonía móvil. Ya hay furia en las compañías telefónicas que se oponen a esa medida.

Mario Firmenich
# Lo que faltaba: los servicios secretos de los EE UU le hicieron llegar, a Mauricio Macri, una carta secreta que --en 1985-- le envió Mario Firmenich (jefe Montonero) a Fidel Castro. 
El objetivo: derrocar el gobierno constitucional del Dr. Raúl Alfonsín.
# A pesar que la provincia de Santa Cruz tiene sus arcas exhaustas... la actual gobernadora, Alicia Kirchner, mandó a reparar un avión de la provincia a un costó millonario. 
Es por expreso pedido de la ex presidenta, CFK, para utilizarlo durante las próximas elecciones legislativas del 2017.
# Norma Calismonte, ex mujer de Lázaro Báez, reclamó el 50 % de todos los bienes conyugales. 
La cifra asciende a $ 701 millones de pesos. Con la maniobra lo que intenta es una maniobra a fin de resguardar algo del dinero que está en la mira de la Justicia.

Ofelia Wilhelm
# Se supo: La familia Kirchner es una sorpresa constante. En particular a la hora de describir las fuentes que usaron para financiar la economía del clan. 
Ahora es el turno de doña Ofelia Wilhelm (madre de CFK) que según el ANSéS sigue en actividad como empleada de un organismo bonaerense. Por su edad (84 años) ya debería estar jubilada. ¿Y entonces?

María Angélica "Cuca" Bustos
# Escándalo: se supo que, María Angélica Bustos --a quien todos conocen como "Cuca" y que supo ser la mandamás de la Quinta de Olivos-- goza de una jubilación de privilegio de $ 41.474 mensuales. 
Como curiosidad el ANSéS no informa fecha ni ley por la que accedió a dicha jubilación. 
El haber previsional lo cobra en una sucursal del Banco de la Nación.
# Acciones en baja: tras apoyar el proyecto del Impuesto a las Ganancias --tal como se votó en la Cámara de Diputados-- parece que "se depreciaron" las acciones de Sergio Massa. Al menos así lo indican las últimas encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario