miércoles, 28 de diciembre de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL

Karen Zeolla
# Karen Zeolla declaró ante el juez Ariel Lijo. Es la directora ejecutiva de la "Fundación Suma"
Gabriela Michetti (vicepresidente de la Nación) es la titular de ese organismo. Y, el juez, investiga el origen del dinero que le robaron en su hogar el 22 de noviembre del año pasado. 
Y pareciera que hay contradicciones entre lo que declaró Michetti y lo que le señaló Zeolla al juez. ¿Intríngulis?
# Isela Costantini era la titular de Aerolíneas Argentinas. Pero dio un paso al costado. Señaló que por "razones personales"

Isela Costantini
Sin embargo, en la Quinta de Olivos, se rumorea que tuvo una "agarrada" con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Y parece que, Mauricio Macri, miró para otro lado.
# Complicado: el intendente del distrito bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, está en problemas. 
Es un kirchnerista acérrimo y, su entorno, está bajo la lupa de los servicios de inteligencia. 
Parece que al jefe comunal le grabaron conversaciones con la barra brava de Independiente planificando algún "regalito de fin de año" para el gobierno. Traducción: saqueos a supermercados.

Abril Di Zeo
# ¿Siguen los acomodos?: Abril Di Zeo es la sobrina del jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo. 
Y la jovencita, de 21 años, aparece en la nómina de empleados del gobierno de la Capital Federal. Se desempeña en el área de Educación. 
# De acuerdo a un alerta de operaciones sospechosas --que emitió el gobierno de las islas Seychelles el 23 de agosto de 2013-- Jorge Galitis figura como dueño de Aldyne SA.
Es la sociedad madre de Helvetic Services Group que --a su vez-- es dueña de toda una serie de empresas atribuidas a Lázaro Báez. 
Ah... Galitis es familiar de los Kirchner. 
# No da pie con bola: el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, actualmente detenido, sumó un nuevo procesamiento. Esta vez en el marco de la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la renegociación del contrato de concesión de la terminal de ómnibus Retiro en el 2005. 

Odebrecht
# Odebrecht: la constructora brasileña demostró ante la justicia brasileña que --entre el 2007 y el 2014-- pagó coimas a la familia Kirchner. 
Es que, en el escrito aparecen, dos nombres sugestivos: Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor y ex subsecretario del área de Coordinación de la Obra Pública Federal; y "Bochi" Sanfelice que es socio de Máximo Kirchner. 
Se aguardan más noticias para este "culebrón". En total la familia de CFK percibió 35 millones de dólares.

Néstor José Di Pietro
# Néstor José Di Pietro es el representante de Chubut en el directorio de YPF. 
Ahora lo han imputado en la causa denominada "Cerro Dragón" por supuestas coimas millonarias recibidas de las empresas British Petroleum y Pan American Energy. 
Di Piedro logró la extensión del contrato que, las firmas, tenían en ese yacimiento. 
# Los abogados hacen cola para ver a Lázaro Báez en el penal de Ezeiza. 
Desde que está recluido ya recibió la visita de al menos 25 abogados. Algunos fueron a ofrecerle sus servicios. Entre los más conocidos están: Rafael Sal Lari, Mariano Cúneo Libarona y Atilio Biondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario