miércoles, 14 de diciembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

CHARLES AZNAVOUR

Su verdadero nombre es Shahnourh Varinag Aznavourian y nació en París (Francia) el 22 de mayo de 1924. 
Sus padres eran armenios y está considerado --en todo el mundo-- como "el embajador de la canción francesa".
Vendió más de 100 millones de discos y debutó junto a su hermana Aída. 
Pocos saben que, Aznavour, escribió canciones para estrellas de la canción como la Piaf, Juliette Gréco o Eddie Constantine.
Su ingreso al estrellato ocurrió en 1953 cuando se presentó en el legendario Teatro Olympia de París. 
Sus biógrafos señalan que siempre ha tenido una capacidad singular para explotar muy bien su persona, su talla y su voz.
Tras brillar en Europa marchó a Nueva York para conquistar al público estadounidense. En 1994 grabó, con Frank Sinatra, el clásico "You make me feel so young".
En los ‘60 obtuvo enorme éxito internacional con  "Venecia sin tí". Otros éxitos fueron "Apaga la luz", "La bohemia" o "Placeres antiguos". Grabó en francés, castellano, inglés e italiano y es el cantante francés más popular, de carrera más extensa y el más conocido internacionalmente.
A los 87 años de edad, entre septiembre y octubre de 2011, realizó una larga serie conciertos presentándose en el Teatro Olympia (París) y en otras ciudades francesas. Y ya en 2014, coincidiendo con sus 90 años, emprendió una nueva gira de conciertos que lo llevó por varios países.
Reside habitualmente en Ginebra (Suiza), desempeñándose como embajador de Armenia. Casado en tres ocasiones tiene, en total, seis hijos y una nieta llamada Leila.
Y lo evocamos, en esta actualización del blog, con uno de sus tremendos éxitos: “Yo te daré calor” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario