miércoles, 28 de diciembre de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

KIM CARAM

Su verdadero nombre fue Marta Cristina Mahmud aunque, en el mundo artístico, fue conocida como Kim Caram. 
Había nacido en el porteño barrio de Villa del Parque y fue una estrella rutilante de la canción en las décadas del '60 y del '70. 
Había debutado como cantante a los 13 años en el legendario programa de la tele "El club del clan"
Fue una de sus protagonistas entre 1962 y 1964. Con asiduidad se presentaba en distintos programas de aquellos años del Canal 9 (el de la palomita) como "Sábados de la bondad" que conducía Héctor Coire.
Su momento de gloria fue ser convocada, como protagonista, para la emblemática ópera "Hair" en el Teatro Argentino, por entonces propiedad de Alejandro Romay.
Y también participó de inolvidables musicales como "El violinista en el tejado" y "El hombre de la Mancha".
Pero a principios de la década del '80 su carrera musical viró hacia al tango cuando, el maestro Mariano Mores, la contrató para sus espectáculos y giras. Trabajó a su lado hasta 1993. 
A mediados de la década del '90 se retiró instalándose con su familia en Tucumán, donde falleció el 27 de abril del 2015. Y quiero evocarla con uno de sus más grandes éxitos: “Jesucristo Superstar” que nos interpreta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario