miércoles, 11 de enero de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

MELANIE GRIFFITH
Nació en Nueva York (EE UU) el 9 de agosto de 1957 y es hija de la actriz y modelo Tippi Hedren y del publicista Peter Griffith.


A lo largo de una carrera, de casi cuatro décadas, ha trabajado con varios de los más grandes actores de Hollywood como Paul Newman, Tom Hanks, Harrison Ford, Michael Douglas, Antonio Banderas y Bruce Willis, entre otros.

Comenzó desempeñándose como modelo y luego de transitar por un buen número de papeles --como actriz de reparto-- logró su primer protagónico con "Doble de cuerpo" (1985). 
De ahí en más no paró y filmó un sinnúmero de películas como "Algo salvaje" (1988); "Lunes tormentoso" (1988); "Armas de mujer” (1988 con Mike Nichols); "La hoguera de las vanidades” (1990 con Brian de Palma); ",Celebrity" (1998 con Woody Allen); o "Locos en Alabama” (1999 con Antonio Banderas) por citar sólo algunas de sus películas más taquilleras.
En la actualidad, precisamente, se encuentra separada del actor Antonio Banderas con quien tiene una hija, Stella del Carmen, que nació el 24 de septiembre de 1996 en Marbella (España). 
Antes estuvo casada con Don Johnson con quien tuvo a su hija Dakota y también con el actor Steven Bauer de quien también tiene un hijo llamado Alexander.
Melanie es ganadora de un Globo de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario