miércoles, 11 de enero de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

TODO EMPIOJADO.COM

Cristina Kirchner complicada
# Más complicaciones para Cristina Kirchner: el 31 de julio del 2013 --a las 19.30 horas según consta en el Registro de Audiencias de la Casa Rosada-- la ex presidenta estuvo reunida con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht (hoy preso por causas de corrupción en su país). 
Lo cierto es que, tras ese encuentro, la empresa de Odebrecht resultó adjudicataria de la polémica obra de soterramiento del tren Sarmiento. 
#  Definitivo: el ex jugador de Boca Juniors, y actual Secretario de Deportes de la Nación, se postulará como candidato a gobernador de Cambiemos por la provincia de La Pampa.

Jorge Asís
# Vestidos de verano, y en el conocido café “Innsbruck” de la localidad bonaerense de Pinamar, se encontraron el periodista y escritor Jorge Asís con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa. 
Desde una mesa cercana escucharon a Sergio solicitarle que sea el asesor de campaña para las legislativas del 2017.   
# Se definió el tribunal que juzgará a Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal) por la denominada “Tragedia de Once”. La causa recayó en el Tribunal Oral Federal Nº 4. Lo integran los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Leopoldo Bruglia. Por su parte, el fiscal, será Juan García Elorrio.

Eduardo Duhalde
 # Frase: “Me di cuenta que había creado un “Frankenstein” cuando me contaron que, Kirchner, decía que no se podía gobernar sin plata”. Lo dijo el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde. 
# Con la soga al cuello: el gobierno denunció penalmente a Emilio Pérsico (referente del Movimiento Evita). 
Lo hizo a través de la Oficina Anticorrupción por no presentar la declaración jurada anual correspondiente al año 2015, cuando era funcionario del Ministerio de Agricultura.
# Elisa Carrió sigue su avanzada contra Daniel Scioli. Parece que, empresarios amigos y proveedores de la gobernación, le pagaban habitaciones en el hotel boutique “La Estrella Luxury” ubicado en la localidad de Tandil. 
Se trataría de una operación de lavado de activos. Dicen que Scioli ya sueña con Lilita. 

Los "Pibes Villeros"
#  El fiscal de Investigación Penal N° 1 de Jujuy, Diego Cussel, solicitará elevar a juicio oral la causa contra los "Pibes Villeros".
Los acusa por haber desviado $ 29 millones. Son integrantes de la Tupac Amarú y se llevaron ese dinero de la sucursal del Banco Nación en la capital provincial.
# Peligran las famosas alertas rojas de los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA. 
Los pedidos de captura vencen en noviembre de este año y, el Gobierno, deberá renovar el pedido ante Interpol. Ya hay reuniones secretas de los fiscales de la causa con funcionarios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario