miércoles, 18 de enero de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

VIVIEN LEIGH
Su verdadero nombre es Vivian Mary Hartley y, aunque no es un dato muy conocido, nació en la localidad de Darjeeling (India) el 5 de noviembre de 1913. 
Exquisita actriz de cine es principalmente recordada por su legendaria interpretación del personaje de Scarlett O'Hara --en la mítica película "Lo que el viento se llevó" (1939) y que le valió el Óscar de Hollywood)) y por su recordado rol de Blanche Dubois en otra inolvidable película "Un tranvía llamado deseo" (1951).


Por esas casualidades de la vida, a la misma escuela que Vivien, concurría Maureen O'Sullivan, algo mayor que ella, a quien le confesó su deseo de ser actriz cuando era apenas una niña.

El 20 de diciembre de 1932 se casó en una iglesia católica de Londres, denominada St. James, con Leith Holman.
Pero terminó separándose tras un aborto.
En 1940 se casó con el actor y director Laurence Olivier. Crónicas de la época la destacan por su participación en el musical de Broadway "Tovarich" (1963) que la hizo acreedora a un premio Toni.
Está considerada como una de las 100 actrices más bellas de todos los tiempos caracterizada por sus finas facciones y por sus imponentes ojos.

En 1938 fue elegida para protagonizar "Un yanqui en Oxford" junto a Robert Taylor, Lionel Barrymore y --oh casualidad-- Maureen O'Sullivan. 
Las crónicas del corazón de la época llenaron páginas describiendo el odio que se tenían Vivien y Clark Gable. 
Tras una prolongada agonía --a causa de una avanzada tuberculosis-- Vivien falleció la noche del 7 de julio de 1967. 
Tenía tan sólo 53 años y fue hallada muerta en la habitación de su apartamento londinense en el 54 Eaton Squeare. 
Por entonces era pareja de John Merivale que fue uno de los más afectados por su fallecimiento. 
La sobreviven sus nietos y bisnietos que permanecen en el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario