miércoles, 4 de enero de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

EL "PUCHERO" DE LA POLÍTICA HUELE A PODRIDO…

Araceli López
# Duda: en Balcarce 50 (Casa Rosada) no son pocos lo que se preguntan si Elisa Carrió no será a Mauricio Macri… como el “Chacho” Álvarez de Fernando de la Rúa… 
# La justicia tiene en la mira a las hijas de José López. Están investigando sus patrimonios en el marco de la causa --por enriquecimiento ilícito-- del el ex secretario de Obras Públicas. 
Es que, un contrato de alquiler en el barrio de Recoleta (con un proveedor del Estado durante el kirchnerismo) complica la situación de Mariana Soules y Araceli López.
# Los 4 enemigos de Alfonso Prat Gay en el gobierno y que "ayudaron" a su salida: Federico Sturzenegger (titular del Banco Central), Rogelio Frigerio (ministro del Interior), Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y Mario Quintana (Coordinador de ministros).

Carlos Santiago Kirchner
# El día que cumplió 62 años, Carlos Santiago Kirchner (un primo de Néstor) recibió la noticia de su procesamiento.
Está acusado del delito de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada contra la administración pública. 
La causa la tiene el juez federal, Julián Ercolini, que es quien lo imputó.
# El juez Sebastián Casanello (que tiene procesado a Lázaro Báez) permitió que su hijo, Martín Báez, pueda volver a Río Gallegos bajo "vigilancia judicial".

Belén Benzo
# Escándalo en el Ministerio de Defensa: una empleada complicó a un alto funcionario por abuso sexual. 
La joven se llama Belén Benzo y denunció, por abuso sexual, a Ricardo Buderacky (presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa). Habrá más noticias para este boletín.
# Pequeño detalle: Luis Caputo, el ascendido secretario de Finanzas, tiene una denuncia por fraude y enriquecimiento ilícito. 
Fue al mismo colegio que Macri y Prat-Gay (el Cardenal Newman) y los más cercanos le dicen "Toto". Es que tuvo la "mala idea" de una negociación indebida con la compra de "dólar futuro".
# Eugenio Zaffaroni supo ser juez durante la última dictadura militar. Y ahora trascendió que, en 1977, le negó un hábeas corpus a la familia de Alicia Lisso que había "desaparecido". Patético.

Pablo Petrecca
# El Intendente de la localidad bonaerense de Junín, Pablo Petrecca (de Cambiemos), acordó --por vía telefónica-- una negociación para sacarse de encima a una contadora municipal que denunciaba irregularidades en la comuna. 
Se lo escucha anticipar que comprará votos del FpV para “eyectarla” del cargo. 
Y así fue. Porque la profesional fue desplazada. El fiscal, Angel Quidiello, tiene a su cargo la causa.
# Reunión secreta: en un vuelo privado viajaron al sur el ex canciller Héctor Timerman, el dirigente piquetero Luis D’Elía, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y el líder de la organización "Quebracho", Fernando Esteche. Se encontraron por espacio de 2 horas con Cristina Kirchner. 
Planearon una estrategia para "zafar" de la que se les viene. El nuevo juez de la causa Nisman es Ariel Lijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario