miércoles, 4 de enero de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

VERÓNICA CASTRO
Nació en el DF de Méjico el 19 de octubre de 1952 y le dicen “la Chaparrita". Se destacó como actriz, cantante y presentadora de la televisión de su país.


Sus padres --Fausto Sainz Aistol y Socorro Castro Alva-- decidieron bautizarla con el nombre de Verónica Judith y es hermana del productor de telenovelas, José Alberto Castro, y de la actriz Beatriz Castro.

En 1966 comenzó su carrera en el cine de su país al tiempo que protagonizó fotonovelas en las revistas denominadas "Citas" y "Chicas"
En 1969 participó en su primera telenovela, "Yo no creo en los hombres", protagonizada por Maricruz Olivier.
En 1970, el diario "El Heraldo" (de Méjico) la designó "El rostro del año" lo que le abrió las puertas de la industria cinematográfica y teatral.
En 1973 protagonizó, en España, la película "Volver a nacer" junto al cantante Raphael.

En 1980, también en España, la convocaron para el film "Dulces navajas" junto al actor José Sacristán.
En 1982 el director, Ernesto Alonso, confió en ella para el papel protagónico de la telenovela "El derecho de nacer" que llegó --incluso-- a emitirse en la televisión cubana.
En nuestro país protagonizó cuatro telenovelas: "Verónica: el rostro del amor" (1982), "Cara a cara" (1983), "Yolanda Luján" (1984) y "Amor prohibido" (1986). 
En el 2006, luego de casi 10 años de ausencia en las telenovelas, Verónica reapareció en su país con un breve personaje en "Código postal"
Verónica es madre de Michel Castro (hijo del empresario Enrique Niembro) y del cantante mejicano Cristian Castro. Este último de su relación con el actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés. Verónica ya está retirada pero dejó su impronta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario