miércoles, 4 de enero de 2017

LOS SONIDOS DE LA HISTORIA

En su momento causaron conmoción. Alegres algunos, dolorosos otros. Pero todos con una carga emotiva que, en su momento, nos sensibilizaron. Este que podés escuchar desde el reproductor ocurrió el 4 de enero del 2010 y pasó a la historia como... 

EL DÍA QUE MURIÓ SANDRO

Roberto Vicente Sánchez --Sandro para el mundo de la música-- nació el 19 de agosto de 1945 en el porteño barrio de Parque Patricios en la Capital Federal. 
En sus comienzos Sandro usaba un look muy particular con el pelo revuelto, campera negra con el cuello levantado, botas de punta metálica y jeans muy ajustados. Una remake de Elvis Presley, si se quiere.
Lo cierto es que formó un grupo volcado al rock and roll y que muy pocos recuerdan: "Los Caniches de Oklahoma"
En 1962 "Los Caniches" se convirtieron en "Los de Fuego" y, dos años más tarde, grabaron su primer simple al que titularon "Hay mucha agitación".
A mediados de 1964 Sandro y "Los de Fuego" se presentaron en los "Sábados Circulares" de Nicolás Mancera. 
Los movimientos del cantante, imitando los primeros tiempos de Elvis, generaron supuestos intentos de prohibición (nunca concretados) y generaron una polémica que sirvió para despertar el interés por el grupo, cuyas virtudes musicales habían pasado desapercibidas hasta ese momento. 
Las últimas grabaciones de Sandro con "Los de Fuego" se incluyen en el tercer larga duración titulado "El sorprendente mundo de Sandro", grabado a fines de 1965 y editado en 1966.
De todas maneras la consagración definitiva llegó en 1967 cuando "el gitano" --como también se lo conocía-- se impuso en el Primer Festival Buenos Aires de la Canción con "Quiero llenarme de tí", compuesta con Oscar Anderle. 
Ya a fines de los '60 Sandro era un ídolo indiscutido y no sólo en nuestro país. Prueba de ello es que el 2 de agosto de 1969 recibió, nada menos que en New York, el Disco de Oro al artista latinoamericano más vendedor en los Estados Unidos.
Recuperándose de un transplante el artista murió el 4 de enero del 2010 y es hoy una leyenda viva. En el video el momento en que, la noticia de su fallecimiento, era dada a conocer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario