miércoles, 4 de enero de 2017

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. 
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1936 - ANA MARÍA TEODELINA DE ALVEAR ORTIZ
En 1936 contrajeron enlace el destacado escritor Manuel "Manucho" Mujica Láinez y la joven aristócrata argentina Ana María Teodelina de Alvear Ortiz, hija de Federico de Alvear y de Felisa Ortiz Basualdo.
Se habían conocido en un baile en la residencia de la familia Paz Quirno, en el año '31, y su encuentro fue impactante. 


"De "Manucho" emanaba cierta fascinación. El era muy tímido, pero lo disimulaba diciendo cosas brillantes y espantosas sobre la gente", recordaría su esposa.
"Creo que yo era mona. Me sacó a bailar y me preguntó si leía. Estaba seguro de que yo no leía nada, porque en ese entonces las chicas lindas no leían. Y le dije: "No. No leo. Me leen. Es que mi vista es mala, así que me hago leer por una gobernanta". ¿Y qué está leyendo?, insistió. "La Divina Comedia", le respondí.
Todo eso le pareció de una paquetería sublime. Y ahí no más se enamoró. ¡Cómo podía resistirse al encanto de una chica a la que le leían el Dante!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario