miércoles, 25 de enero de 2017

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

ORNELLA VANONI: PARA BAILAR JUNTITOS...

Su verdadero nombre es Ornella Bañón y nació en Milán (Italia) el 22 de septiembre de 1934. 
Su primer LP lo grabó en 1961 y, ese mismo año, la fama llegó impensadamente cuando interpretó “Canzoni della mala” en el que retrataba --con dramatismo-- la difícil vida de los milaneses pobres.
Sin embargo el año de la consagración definitiva fue 1965 que la convirtió --por su elegancia y por su sensualidad-- en “la gran señora” de la canción italiana.
Junto a la fama y al reconocimiento el amor también llegó a su vida de la mano del cantante Gino Paoli, que escribió para ella "Senza fine", que se convirtió en uno de los grandes éxitos de Ornella.
En 1970 participó del Festival de la Canción de San Remo con la canción  "Eternitá", con el que llegó al tope de las ventas discográficas de ese año.
En 1996, su trabajo “Sheherazada”, se convirtió en disco de oro en Italia y, en el 2007, editó "Una bellissima ragazza" con el que emprendió una extensa gira por las más importantes ciudades del mundo. 
Ornella sigue activa deleitándonos y quiero recordarla con una de las canciones que hizo furor en los boliches de la década del ’60 cuando llegaba el momento de “los lentos”. Ni más ni menos que “Anónimo veneziano” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario