miércoles, 25 de enero de 2017

MIS RECETAS

MERLUZA EN SALSA DE CURRY
Te aseguro que es una manera distinta de presentar, en tu mesa, este simpático pescado y --además-- servirlo de una manera diferente y que sorprende...




Característica: plato principal
Tiempo: 40 minutos
Para: 4 comensales
Dificultad: mínima
Costo: accesible





Ingredientes:
4 filetes de merluza 
150 cc de crema de leche
10 champiñones chicos
1 cubito para caldo de verdura
1 cebolla mediana
2 cditas. de curry
1 cda. de fécula de maíz (maicena)
perejil
sal 
pimienta

Cómo se hace:
Salpimentar los filetes y cocinarlos al vapor. Ideal, entonces, contar con una vaporera. Pero, de no ser así, te doy una solución en (#) El siguiente paso será poner sobre la hornalla --a fuego medio-- una olla en la que agregaremos agua y el cubito a fin de preparar el caldo. Cuando el caldo esté a punto nos dispondremos a preparar la salsa de curry. 

Cómo se hace la salsa de curry:
Habrá que cortar la cebolla --en brunoisse-- y picar el perejil. A los champiñones les retiraremos el pedúnculo y cortaremos sus cabezas en cuartos. 
Incorporaremos tanto la cebolla como los champiñones a la olla donde tenemos el caldo a punto. Mientras los vegetales se cocinan diluiremos el curry en un pocillo con agua fría; y, en otro pocillo también con agua fría, la maicena. Lo del agua fría es para evitar que se formen grumos.
Cuando los vegetales estén a punto agregaremos a la olla los pocillos con el curry y la maicena diluidos y revolveremos hasta que el caldo comience a espesar. En ese punto agregaremos la crema de leche, el perejil picado y seguiremos revolviendo hasta considerar que la salsa está ligada. 

Cómo se presenta el plato:
Dispondremos los filetes de merluza en una fuente paqueta y los bañaremos con la salsa de curry. No estaría mal agregar, por encima, unos ricos langostinos o camarones pelados para decorar.

(#) Para el caso de no contar con una vaporera utilizaremos una olla con agua la que llevaremos a la hornalla con el fuego al máximo para que hierva. Mientras tanto, en un colador grande dispondremos los filetes y, cuando de la olla salga suficiente vapor, apoyaremos el colador con el pescado y taparemos la olla. En 8 o 10 minutos los filetes estarán cocidos al vapor.   

Recetas en entradas anteriores:
Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario