miércoles, 15 de febrero de 2017

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

LINDA EVANS
Su verdadero nombre  es Linda Evenstad y nació en la localidad de Hartford (EE UU) el 18 de noviembre de 1942.


De ascendencia noruega descolló en la pantalla chica norteamericana. Y fue conocida, principalmente, por su labor en dos tiras: interpretando el rol de Audra Barkley, en "Valle de pasiones” (1965.1969) junto a Barbara Stanwyck y Lee Majors; y, en especial, desarrollando el rol de Krystle Carrington en la legendaria "Dinastía" (1981-1989). 

Su carrera en el cine fue, comparativamente, mucho más modesta aunque se destacó en "Tom Horn" (1980) que coprotagonizó junto a Steve McQueen.
Gracias al nombre de su personaje en "Dinastía", donde era la principal oponente femenina de Joan Collins, Linda inició en --1984-- una exitosa campaña para promocionar bebidas con el nombre de "Crystal Light".
Tiene, entre pecho y espalda, dos matrimonios. Su segundo marido fue el productor cinematográfico --y ex de Ursula Andress-- John Derek (1968 a 1974). 

Separado de Linda, John se casó con la exuberante Bo Derek.
Está considerada entre las mujeres más hermosas de los Estados Unidos. 
Y, en la portada de la revista "Playboy Magazine", apareció en dos ocasiones: la primera en 1971 y la segunda en 1982, al cumplir los 40 años. 
Y tiene, además, una estrella en el Boulevard de la Fama de Hollywood. 
Actualmente reside en la ciudad de Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
Como dato anecdótico de su vida: Linda Evans fue una de las invitadas a la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles, celebrada en el 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario