miércoles, 15 de febrero de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

LLEGA EL "SHOWMATCH" ELECTORAL...

Elecciones 2017
# Último momento: a las legislativas de octubre el PJ y el FPV irán en distintas boletas. El GEN y el Frente Renovador unidos. 
Las izquierdas, como siempre, divididas en distintos frentes. Y en, Cambiemos, seguirá el PRO, la UCR con la sumatoria de algunos PJ "urbanos".
# Eje de campaña del PRO: Jaime Durán Barba aconsejó una frase que será algo así como todo un símbolo. Señala: "Continuidad del cambio... o retroceso".
# Fenómeno extraño: algunos vecinos de El Calafate (en la provincia de Santa Cruz) encontraron, en sus terrenos, algo que los sorprendió al realizar pozos en búsqueda de agua. Es que, ésta, sale con un color verdoso. ¿Será que dólares, enterrados, se humedecieron y destiñan filtrándose entre las napas?...

Ernesto Sanz
# Anticipo: el radical, Ernesto Sanz, será el vice de Mauricio Macri en la fórmula presidencial del 2019. 
# Carlos Broitman, el abogado de Ibar Pérez Corradi --presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez--- señaló que la ex SIDE lo ayudó a fugarse. 
Afirmó que, la agencia de inteligencia, le entregó un DNI falso y colaboró activamente para que pudiera escaparse del país.
# Viaje suspendido. Cristina Kirchner pensaba llegarse hasta Croacia. Pero, advertida que si se confirmaba el tour, algún juez le iba a prohibir la salida del país… prefirió guardarse.

Alejandro Tullio
# Alejandro Tullio ocupó el cargo de Director Nacional Electoral durante los 12 años del kirchnerato. 
Y llama la atención que, por estos días, haya sido contratado para asesorar al Gobierno en el proceso electoral del próximo mes de octubre. 
El puesto, sin duda, juega un rol clave en los comicios porque distribuye las urnas y las boletas, que luego retira junto con las actas de votación. Hmmmm...

Máximo y Cristina se consuelan
# Máximo Kirchner cada vez más complicado. Es que, un informe de la UIF (Unidad de Información Financiera) deja al descubierto maniobras "non santas". 
Se trata del que lleva el número 0100/2016 que deja en evidencia un “entramado societario y bancario” y que se convirtió en una pieza clave en la causa "Los Sauces SA", que está a cargo de juez Claudio Bonadío.
# De Ripley (el autor del "Aunque Ud. no lo crea"): es que la gobernadora de Santa Cruz --una provincia económicamente quebrada-- firmó un decreto por el cual aumentó sueldos de ministros, funcionarios y dio manos libres para pagar asesores. Ah… también se aumentó el suyo.

Juan Carlos Cubría
# Juan Carlos Cubría es el hijo de la jueza, María Romilda Servini de Cubría. 
Se desempeñaba como administrador general en el estratégico Consejo de la Magistratura que es el organismo encargado de manejar los fondos judiciales y de elegir y controlar a los jueces. 
Enfrentado con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, éste logró hacerlo renunciar. 
# Haciendo honor al "pelotudo": el día 1º de febrero, por Aerolíneas Argentinas, llegó a Río Gallegos Oscar Parrilli. 

Oscar Parrilli
Se alojó en el hotel "Comercio". Luego, con un pen drive en su bolsillo, se reunió con CFK en su residencia de Mascarello 410. 
En la compu de la ex presidenta Parrilli tomó debida nota de instrucciones que le dio CFK. 
Luego volvió al hotel y, pocas horas después, emprendió el vuelo de regreso. Pequeño detalle: se olvidó el pen drive en su habitación. Pronto se conocerá el contenido de esas instrucciones.

Héctor Luis Yrimia
# Denunciado por el fallecido fiscal, Alberto Nisman, de formar parte de un plan “criminal” para encubrir el atentando a la AMIA, el ex juez federal Héctor Luis Yrimia, romperá el silencio. 
Es que, acorralado por pruebas en su contra, no tendrá otra que "vomitar" todo lo que sabe y que comprometerá a la cúpula del kirchnerismo. 
# Cada vez más acorralada: el abogado, Ricardo Monners Sans, solicitó el juicio político a la Procuradora Nacional, Alejandra Gil Carbó. 
La presentación la realizó ante la Cámara de Diputados de la Nación. 
Aportó fundamentos pero, fundamentalmente, pruebas que comprometen muy seriamente a la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario