miércoles, 1 de febrero de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

MARZO 2017: COMIENZO DEL TOLE TOLE…

Berardo Dujovne
# A la pipeta: Bernardo Dujovne es arquitecto y padre del actual ministro de Economía de Macri, Nicolás Dujovne. 
Pero, además, quien diseñó la denominada “Torre Trump” que se levanta en Punta del Este (Uruguay).
# Epa: no más actos proselitistas en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. 
La cartera de Educación, cuyo titular es Alejandro Finocchiaro, detectó cuadros, banderas partidarias y pintadas del kirchnerismo. De ahí la Resolución Nro. 7 que ordena descolgar, borrar y lavar todo lo que "huela a K".

La remera que hace furor
# Este "ispa" da para todo y, una frase de CFK a Oscar Parrilli, llegó a las remeras. Así, el "Soy yo, pelotudo", quedará en la historia. 
# El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó el “silencio” de la CGT ante las medidas de Macri. 
Por caso la reforma de las ART por DNU. Y señaló: “Hay una actitud condescendiente que no vamos a tolerar. La guerra comienza en marzo"
# Ofensiva final: antes del mes de octubre se definirá la suerte de Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la Nación. En el gobierno están seguros de “voltearla”.

Dibujo de la polémica
# Cristina Kirchner se enojó por una caricatura de Hermenegildo Sabat que habitualmente ilustra las páginas políticas de "Clarín". Y twitteó: "¿Nos quieren calladitas y obedientes?".
El dibujo pareciera que la invita, de manera explícita, a "cerrar la boca".
# Impresentable: el polémico ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, volvió a dar la nota. 
Elogió a Donald Trump de quien dijo: "Es peronista". Y también "atendió" a la madre de Mauricio Macri. Señaló: "No hay que olvidar que es una Blanco Villegas. Es decir, una oligarca".
# Otros que están en la cuerda floja: son los jueces federales Eduardo Freiler y Daniel Rafecas. 
Hicieron “la vista gorda” durante el kirchnerismo y se las tendrán que ver con el Consejo de la Magistratura que pretende “darles el olivo”

Ricardo Alfonsín
# El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, pareciera que se aleja del frente Cambiemos y no deja de criticar al gobierno de Mauricio Macri. No sería de extrañar que, en poco tiempo más, se "auto eyecte" de esa alianza.
# Denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, de formar parte de un plan “criminal” para encubrir el atentando a la AMIA, el ex juez federal --Héctor Luis Yrimia-- rompió el silencio. Al respecto señaló que "varios funcionarios del gobierno de Carlos Ménem estuvieron involucrados pero la justicia de aquel entonces los protegió". Y fue más allá: "Ménem le debía mucha plata al gobierno iraní".

Mercedes Marcó del Pont
# Mercedes Marcó del Pont, ex presidenta del Banco Central durante el kirchnerismo, Mercedes Marcó del Pont, señaló que "en la actualidad se están comprando más dólares que en las peores épocas de Néstor y Cristina"
Sin embargo las estadísticas la desmienten porque nunca se compró tanto “billete verde” en el país como en el período del 2008 al 2013.
# Festival de juicios preelectorales: una decena de ex funcionarios K irán a juicio. En febrero es el turno de Guillermo Moreno.
# ¿Y las causas de CFK?: recién se ventilarán, en Comodoro Py, a partir del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario