miércoles, 22 de febrero de 2017

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

PASO A PASO... LLEGAN LAS PASO...
Mauricio y Franco Macri

# Algo no cierra: pedirán el secreto de sumario en la causa contra Macri por el acuerdo con el Correo Argentino. 
El fiscal Juan Pedro Zoni le pidió al juez, Ariel Lijo, que imponga esta medida en la causa que se investiga al Presidente por el acuerdo del Gobierno con la empresa estatal. 
Busca, así, evitar que se conozcan las medidas que solicitará. ¿Raro, no?

Jaime Stiusso
# Apareció nuevamente Jaime Stiusso. El ex jefe de Operaciones (“El señor 85” de la ex SIDE) tiene un arsenal de escuchas telefónicas gravísimas en contra de Cristina Kirchner.
Pero, también, pueden llevar contra las cuerdas a Oscar Parrilli y a muchos más. Se sabe que las irá dando a conocer de a poco. 
Pero nadie sabe de qué manera. Y sólo él sabe a través de qué medios y con qué periodistas contará para eso. Habrá más noticias para este boletín.

Donald Trump
# En el gobierno ya planifican cómo será el encuentro entre el presidente de los EE UU, Donald Trump, y Mauricio Macri. 
Presumiblemente en el mes de mayo, el macrismo intentará que sea un viaje "de trabajo"no "de Estado"
Es decir, no tendrá ninguna pompa institucional. La pretensión apunta a inversiones del país del norte en el nuestro.
# Alivio: una Cámara Federal decidió que la causa --por la evasión de $ 8.000 millones en impuestos-- pase a tramitarse en el Fuero Penal Económico. 
Y es lo que esperaba el empresario Cristóbal López para acogerse a una moratoria y evitar penas mayores. Una ayudita nunca viene mal.

José Ottavis
# Se le complicó el panorama: el diputado provincial, José Ottavis, no se presentó a una indagatoria penal por incumplir medidas de la justicia civil que le había ordenado una revinculación familiar tras años de disputa por la tenencia del hijo que tiene con su ex-esposa, Laura Elías. 
Ahora lo han citado para el mes de marzo y --de no concurrir-- será llevado por la fuerza pública.
# Rebelión en la granja: el núcleo duro K se opone a que vuelva a ser CFK la que designe --a dedo-- los candidatos del espacio para las legislativas de octubre de este año. 
Dicen que "para muestra basta un botón". Y que se equivocó con la fórmula Scioli-Zannini, con la exclusión de Randazzo y Domínguez por Aníbal Fernández y Sabbatella. Es que todos perdieron y no quieren volver a repetir el error. 

Cristina Kirchner
# Cristina no gana para sustos: es que ahora la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) la denuncia por filtrar información "secreta y militar"
Creen que violó la Ley de Inteligencia al publicar --en Twitter-- fragmentos de los dichos del jefe del organismo (Gustavo Arribas) en el Congreso de la Nación el pasado 2 de febrero.
# Despelote en puerta: el martes 7 de marzo Cristina Kirchner deberá concurrir a los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal, Claudio Bonadio, por el caso "Los Sauces"
Está acusada de lavado de dinero y cohecho. Gregorio Dalbón, su mediático abogado, pidió calma para esa oportunidad. Y, Luis D'Elía, le dijo de todo, “menos bonito”, vía twitter. 

Barbi Yahny
# Para no creer: Barbi Yahny es una escultural morocha que saltó a la fama por exhibir sus sensuales fotos en las redes sociales. 
Pero, más ruido, generó su nombramiento en el área de Recursos Humanos del Senado de la Nación. Su mentor, y quien la palanqueó, fue "el Adolfo" Rodríguez Saa.  
# ¿Se vienen los cambios?: Martín Lostau, actual embajador en los EE UU, podría asumir como ministro en el gabinete de Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario