miércoles, 1 de marzo de 2017

LA TELE DEL RECUERDO

En esta sección, cada semana, vas a poder encontrarte con videos de aquellos entrañables programas que jamás pudiste olvidar. Ésos que congregaban a las familias alrededor del televisor. Y por eso, hoy, vamos a recordar a...

HÉCTOR GAGLIARDI
Fue probablemente el poeta que mayores ventas de libros alcanzó en la historia editorial de nuestro país --si se exceptúa el “Martín Fierro”--, ya que comercializó más de un millón y medio de ejemplares.
Nació en barrio de Constitución, de la Capital Federal, en la calle Lima al 900. Reconocido hincha del Racing Club, fue íntimo amigo del poeta Celedonio Flores que fue quien lo impulsó a recitar sus versos en público. 
Lo hizo por primera vez en un bar de la cortada Carabelas, centro nocturno tanguero por excelencia. Esa misma noche lo escuchó un productor que lo llevó a Radio Belgrano para recitar sus poesías en el legendario programa de “Jabón Federal”, alcanzando un éxito inusitado. 
Alguno de sus poemas más conocidos son: “El conscripto”, “La maestra”, “Mi perro León” o “Las comadres” por citar los de mayor repercusión popular.
Falleció en Mar del Plata el 19 de enero de 1984 a los 74 años. Y, desde el videíto nos recita, precisamente, “La maestra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario