miércoles, 1 de febrero de 2017

MIS RECETAS

RICOTA CASERA
De sabor suave y textura blanda, es básica en la cocina italiana y se la emplea tanto en postres como en platos salados. Además es uno de los rellenos tradicionales para las pastas. Y acá tenés cómo hacerla en tu hogar...




Característica: artesanal
Tiempo: 1 hora
Para: 800 grs.
Dificultad: mínima
Costo: económico






Ingredientes:
3 litros de leche entera
jugo de 2 limones

Cómo se hace:
Calentar la leche en una ollita y retirarla antes que hierva. Añadir entonces el jugo de los limones, revolver y dejar reposar en un lugar tibio hasta que la leche se corte y quede: por un lado el suero y, por el otro, la parte más consistente que es lo que se denomina ricota.
En otro recipiente acomodar un colador y, encima de éste, un lienzo, gasa o paño y verter la leche cortada. 
El líquido se descartará. Luego habrá que cerrar el lienzo (formando como una bolsita), atarla y colgarla para que el suero se termine de escurrir totalmente y, el contenido de la bolsa, tome consistencia. 
Lo que vamos a tener en el lienzo, entonces, es una estupenda y exquisita ricota. A tener paciencia porque esta operación va a llevar algún tiempo.
Finalmente guardar la ricota en la heladera y tener en cuenta que dura 3 meses.

Recetas en entradas anteriores:
Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli - Ananá a la húngara - Pickles caseros - Pollo a la cazadora - Fondue de queso - Fernet artesanal - Cebollas glaceadas - Sorbete de sandía - Merluza en salsa verde - Amor perfecto - Tortilla de brócoli - Licor de chocolate - Chutney de ciruelas - Salsa de vermouth y azafrán - Patamuslo en salsa de curry - Sopa mediterránea - Vaina chilena - Manteca saborizada - Cazuelitas de cerdo agridulce - Vitel Toné - Zapallos en almíbar - Licor de mandarina - Merluza en salsa de curry

No hay comentarios:

Publicar un comentario